Liga Argentina

Villa Dora y San Jorge picaron en punta

  • En el cuadrangular que se disputa en nuestra ciudad, vencieron a la Selección Argentina de Menores y a San Martín de Formosa, respectivamente. Hoy, continúa la serie y Las Doras se enfrentan a las formoseñas.
D16-A-IMG_2883.jpg

Equipo consolidado. Las chicas de Villa Dora volvieron a demostrar que están concentradas en repetir el título, y con ese objetivo avanzan en la Liga.

Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Villa Dora arrancó con un triunfo ante el seleccionado argentino menor, en un partido muy lindo, entretenido, con largos peloteos y por momentos, con jugadas de muy buen nivel.

Se enfrentaron dos equipos con pretensiones diferentes, Las Doras tratando de repetir la campaña exitosa del año pasado, cuando se consagró campeón de la Liga, y Las Panteritas más chicas, con la mente en los torneos internacionales de esta temporada.

El primer paso ya lo dieron las chicas santafesinas, que ganaron en tres sets, con parciales 25-15, 25-20 y 26-24. Previamente, Atlético San Jorge superó a San Martín de Formosa 3-1, con parciales 23-25, 25-12, 25-22 y 25-20.

Atractivo encuentro

Las Panteritas (categoría 2001) no se achicaron y le jugaron de igual a igual a Villa Dora, que por momentos debió exigirse al máximo.

Las locales hicieron pesar su potencia y su experiencia para ganar el primer parcial 25-15 con buen desempeño de Florencia Giorgi.

En el segundo set, el encuentro fue parejo, luchado, con muy buena actuación de las seleccionadas santafesinas “Vicky” Mayer, Sofía Meinardi y Pilar Cina.

En Villa Dora, creció la labor de sus atacantes y a toda potencia ganó 25-20.

El tercer set fue lo mejor de la noche. Palo y palo, con jugadas realmente destacadas de ambos lados, mucho bloqueo y con un trabajo a destajo en armado y defensa de ambos equipos.

Por momentos, fue emotivo y Las Panteritas dejaron en claro que tienen un futuro extraordinario. Villa Dora lo cerró luego de estar 24 iguales, con dos bombazos de Julieta Vega culminando 26-24.

Hoy, Las Doras chocan con San Martín de Formosa, a las 21, y en la previa, un partido que se las trae: Las Panteritas con Atlético San Jorge, desde las 19.

El resto

En los cuadrangulares correspondientes a la segunda ronda de la Liga Femenina, los locales prevalecieron sobre sus rivales.

En el grupo F, Banco Provincia de La Plata comenzó ganando el partido en La Bombonerita, pero fue cediendo ante un combativo Club Rosario, que completó una gran remontada y se llevó un partido clave por 3-1. Más tarde, Boca no la tuvo fácil ante Rivadavia, que peleó de igual a igual, pero no pudo con las subcampeonas, que volcaron su experiencia para destrabar el juego y festejar por 3-0.

Por la zona G, en La Plata, San José derrotó a River por 3-0 para subirse a lo más alto de las posiciones junto a Las Lobas, que fueron contundentes ante Unión. Gimnasia precisó de tres sets para mantener su racha imbatible y derrotar por cuarta vez en la temporada a las chubutenses.

En Liniers, hubo victorias de San Lorenzo y Vélez, dos de los primeros de la fase regular. El conjunto de Mario Gallego derrotó a Estudiantes en sets corridos y Vélez no tuvo inconvenientes para derrotar a Picún Leufú, también por 3-0.

Cabe recodar que clasificarán dos equipos por cada zona, para conformar otra ronda de cuadrangulares para las rondas finales.

D16-B-IMG_2840.jpg

Apoyo clave. El estadio de Las Doras contó con la habitual afluencia de público, que suma su presión para favorecer el desempeño de las locales. Foto: Pablo Aguirre

Liga A1 Caballeros

  • Las series de cuartos de final de la Liga Argentina A1 2016/2017 se definieron en tres partidos. La cuota de incertidumbre llegó desde San Juan, porque Obras lo ganaba 2-0 ante UPCN, pero no pudo sostener el ritmo y terminó vencido 3-2, resultado que clasificó al hexacampeón a la próxima fase. Bolívar, en cambio, fue mucho más contundente ante River y, en sets corridos, también se metió entre los cuatro mejores.

Ahora, la Liga entrará en un breve intervalo, estando programada la primera tanda de semifinales para el viernes 24 y domingo 26 del corriente.

El dato

Beach volley

Las argentinas Ana Gallay-Georgina Klug cayeron ante las venezolanas Agudo-Britos 2-1 y vencieron a las hermanas Galindo por 2-0, en la primera jornada del Grand Slam que se disputa en las playas de La Florida, Rosario.