Macri y Lifschitz

Recorrida por puertos y fábricas

8-B-LYMA.jpg

“Necesitamos más industrias, tecnología, innovación y Arag nos está mostrando un muy buen ejemplo; está mostrando el camino que tenemos que seguir”, resaltó el gobernador. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

Macri arribó al aeropuerto de Rosario pasadas las 12.30 de ayer y se subió a un helicóptero que primero lo trasladó Timbúes, donde visitó las obras que se llevan a cabo en la terminal portuaria de Renova, una inversión que supera los 400 millones de dólares.

Allí, fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el jefe comunal Amaro González, con quienes recorrió la ampliación de la planta de molienda de soja que desde las 20.000 toneladas por día actuales, pasará a moler 30.000, transformándose así en “la planta de mayor capacidad de procesamiento de soja del mundo”, según adelantaron exultantes sus autoridades.

En medio de la actividad, Macri se reunió con miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una entidad líder en materia agropecuaria, y luego se subió nuevamente al helicóptero para acercarse a la planta industrial ubicada en las afueras de Rosario.

Lifschitz sostuvo que “venimos de varios años donde no estuvieron las soluciones necesarias y adecuadas. Por eso, rescato esta primera decisión del gobierno nacional que también está en sintonía con las prioridades que hemos definido en la provincia”, y recordó: “El año pasado hemos hecho una inversión de 10.500 millones de pesos con recursos de la provincia, y esperamos este año completar una inversión dos veces y media mayor para mejorar la situación de nuestra red vial y para mejorar nuestros proyectos de prevención de inundaciones y de defensa en las ciudades o de regiones agropecuarias u otras obras que permitan que no sólo la gente viva mejor sino también el desarrollo de la economía”.

Lifschitz remarcó que es “muy importante que hoy el ministro Dietrich ratifique lo que ya había comprometido el año pasado, con plazos y avances mucho más concretos, y al mismo tiempo podamos tener conocimiento, con una mirada integral, sobre el plan para el resto del país, porque habrá obras a desarrollarse en otras provincias que van a impactar positivamente en Santa Fe”.