Oferta educativa

Fuerte apuesta a la capacitación en UPCN

Empleados públicos con ganas de seguir creciendo. Placer por descubrir nuevos conocimientos o cumplir con asignaturas pendientes. Aprender un poco más, superarse. Los motivos de iniciar cursos de capacitación son tan diversos como personales.

8 - UPCN MOLINA FARIAS.jpg

El secretario general de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, en la apertura de uno de los seminarios que ofrece el sindicato a sus afiliados. Foto: Prensa UPCN

 

UPCN Santa Fe abrió la inscripción para la oferta educativa del 2017. Desde la Secretaría de Formación Profesional y Acción Cultural llegan a los empleados públicos y a sus familias con un profundo desarrollo educativo, donde se trabaja intensamente para ofrecer un servicio diferencial, llegando a los afilados de toda la provincia.

“Nuestro esfuerzo está orientando a acercarnos cada vez más a una Escuela de Administración Pública. El año pasado 15.000 compañeros se capacitaron a través de nuestras diferentes propuestas”, sostuvo Jorge Molina, secretario general de UPCN. Y agregó: “Brindar una oferta académica de alta calidad y variada es uno de los objetivos de este 2017. El año pasado fue increíble en materia de formación. Y este año, queremos que redoblar la apuesta, que los compañeros que apuesten a superarse aprovechen esta oportunidad. Elaboramos una oferta académica con más de 150 opciones de capacitación, que incluyen seminarios, cursos semipresenciales a distancia, ya sea vía web o a través de streaming, talleres artísticos y convenios con universidades e institutos”.

La oferta educativa de UPCN oscila desde la formación básica hasta niveles superiores, de profundización según los distintos agrupamientos laborales, con cursos, seminarios, carreras técnicas, oficios y talleres artísticos. Se destacó que los afiliados a UPCN Santa Fe realizan de modo gratuito la capacitación que eligen y pueden sumar puntos que impactan positivamente en su carrera laboral.

La capacitación es la clave

Administración pública y ética, imagen institucional, secretarías privadas, contabilidad gubernamental, derecho laboral, Convención Colectiva de Trabajo, Tecnologías de la Información, Mantenimiento y facturación hospitalaria, Relaciones humanas, capacitación administrativa para ecónomos y celadores, manipulación de alimentos, higiene y seguridad, gestión cultural, protocolo, cuidado de ancianos, riesgos laborales, son algunos de los cursos donde los empleados públicos pueden buscar más conocimientos.

Entre los cursos, seminarios y talleres también se incluyen aquéllos ubicados fuera del ámbito de conocimientos de la administración pública: introducción al idioma extranjero (inglés y portugués para niños y adultos), cómo hablar en público, cocina, repostería y diferentes tipos de cursos relativos a la informática.

La entidad gremial es reconocida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia como Instituto Formador de Mediadores, ofreciendo también cursos de especialización en la materia (mediación penal, ontología del lenguaje, contexto familiar, etc).

Cabe destacar que actualmente, UPCN ofrece a sus afiliados también la posibilidad de acceder a estudios de avanzada, a través de convenios con la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Santa Fe.

 

Plataforma educativa a distancia

  • El sindicato propone una plataforma educación a distancia, donde las herramientas de aprendizaje están basadas en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esto permite que los empleados públicos de toda la provincia puedan ajustar su formación a sus propias necesidades y tiempos, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento, siendo una gran ventaja para los trabajadores que requieren mayor flexibilidad en sus horarios.

Molina sostuvo al respecto que “a partir de la experiencia que tuvimos con la capacitación en el nuevo Código Civil, que realizamos vía streaming, apuntamos a ofrecer más educación a distancia, para favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos, intercambiar conocimientos con compañeros de diferentes regiones y convertirnos en una opción para todos aquellos a compañeros del interior provincial”.

Sumado al bachillerato libre para adultos, actualmente UPCN ofrece 15 cursos a distancia convirtiéndose en una alternativa superadora de formación.

El dato

Residencia estudiantil

  • Si algo está claro en UPCN, es el amplio abanico de oportunidades que le presentan a sus afiliados. Entre todos los servicios, se destaca la Residencia Estudiantil -única con gratuidad absoluta en nuestra región- donde el próximo lunes, 138 hijos de afiliados del interior ingresan para comenzar o continuar sus estudios terciarios o universitarios. Funciona en el Club de Campo, con todas las comodidades al alcance de los alumnos.