APORTE PROVINCIAL

Humberto Primo: destinan 13 millones de pesos para culminar 40 viviendas

La obra comenzó en 2005, en el marco del Plan Federal I. Un año después, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas, lo que provocó la paralización de los trabajos.

U-20-HUMBERTO.jpg

PROYECTO. Las obras también contemplan trabajos de infraestructura en la red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno santafesino llevó a cabo -días pasados- el acto de apertura de sobres de la segunda licitación para terminar 40 viviendas y obras de infraestructura en la comuna de Humberto Primo, departamento Castellanos. Se trata de un proyecto de viviendas del gobierno nacional que se encuentra paralizado desde el año 2006.

El acto tuvo lugar en la sede comunal y fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien dijo que “la idea es terminar esta obra pública tan importante lo más pronto posible. La directiva del gobernador, Miguel Lifschitz, es finalizar todas las obras que estaban comenzadas”.

Crivelli agregó que el objetivo “es que los habitantes de Humberto Primo puedan arraigarse en su localidad” y recordó que para este año “los recursos asociados a la ejecución de vivienda han sido más que duplicados”.

Satisfacción

El presidente comunal de Humberto Primo, Julio Córdoba, expresó “una gran alegría de poder tener esta licitación para la terminación de las 40 viviendas”.

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, remarcó que “para una familia hay tres cosas fundamentales: la salud, el trabajo y la vivienda”, y agregó: “Al hacer una vivienda estamos dando una solución habitacional a una familia, pero tenemos que ser conscientes de que es una de las obras públicas más dinamizadoras de la economía y que genera más fuentes de trabajo”.

Para finalizar, el diputado provincial y ex presidente comunal de Humberto Primo, Omar Martínez, agradeció al gobierno provincial por “el arduo trabajo que significa ponerse al hombro estas 40 viviendas”.

Ofertas

El presupuesto oficial se estableció en $13.592.425,86 con un plazo de ejecución de diez meses. Las obras también contemplan trabajos de infraestructura en la red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes.

En primer lugar, se conoció la oferta de Constructora Comercial de Juan Manuel Campana, que cotizó la obra en $19.715.750,02. Por su parte, la empresa MT SRL presupuestó el proyecto por una suma de $18.400.126,78.