Paradero

Desesperada búsqueda de una mujer con Alzheimer

22-02-ROMANA ELSA MARTINEZ.jpg

Romana Elsa Martínez (67)

Foto: Prensa DD.HH.

 

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Romana Elsa Martínez, de 67 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 28 de febrero último.

Su imagen recorre la ciudad desde hace más de una semana y está presente en las puertas de los bancos, oficinas públicas y comercios de la peatonal, así como en otros puntos de la ciudad. El mensaje es claro y encierra un pedido desesperado: “Buscamos a Elsa”.

Según consta en la denuncia, la mujer de 67 años tiene tez blanca, una estatura de 1,60 metros, cabellos caoba, ojos marrones, y contextura mediana, y fue vista por última vez en su casa del barrio Loyola Norte.

Vestía una remera roja -la que tiene puesta en la foto-, pantalones tipo Capri color negro y ojotas verdes claras. Interviene la Fiscalía Regional Nº 1 a cargo de Yanina Tolosa.

Sus familiares dieron a conocer que Elsa sufre Alzheimer, una enfermedad para la cual debe recibir medicación diaria y cuya principal característica es la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Ante cualquier dato, por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad capital, o Moreno 1056, planta alta, en Rosario), o bien llamar al teléfono (0342) 155-357756. También pueden dirigirse a los teléfonos de la familia: 4883503 ó 154-450320.