Línea Directa

 

Un guía desorientado

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Con mucho placer y orgullo vi, hace ya un tiempo, que la Televisión Pública televisó por primera vez el festival de Guadalupe, y que se acuerden de nosotros, de la ciudad de Santa Fe, no de la provincia, como dicen ellos. El chico que habló como guía turístico, un muchachito que tenía la remera de la Municipalidad puesta, habló del Convento de San Francisco, de la Casa de Gobierno, de la Constitución. Estuvo dentro del Colegio Inmaculada, paseando por los pasillos. En ningún momento se acordó de decir, no sé si lo sabe, que el Papa Francisco estuvo dos años viviendo allí, y que es una atracción turística. Si este joven habla de turismo esto no debe omitirlo. Es importantísimo, jerarquiza la escuela y la ciudad. Punto número dos: únicamente mencionó la Cervecería Santa Fe, que estuvo diez puntos. Pero ¿y los alfajores, los pescados, el Quincho de Chiquito? ¿La Costanera, el Puente Colgante?... Vamos en la senda, estamos encaminados, pero nos falta mucho. Tenemos que poner esmero. Que un guía turístico no sepa, omita u olvide que nuestro Papa estuvo aquí dos años tiene su peso. Gracias”.

Castraciones

ROSA

“Quiero decirle al Sr. intendente que tanto yo como un grupo de proteccionistas estamos muy preocupados por los pocos puestos de castración en vecinales que tiene la Municipalidad. No nos olvidemos que se están pagando seis veterinarios para realizar estas tareas. Solamente, hay dos puestos de castración, lo que es insignificante si atendemos al tamaño de nuestra ciudad. Cuando se había dictado el decreto de la ex presidente, hace años atrás, le mandaba fondos a todos los municipios que adherían a ese programa, la Municipalidad de Santa Fe se adhirió y durante un tiempo tuvo los cuatro puestos. Después, nunca más funcionaron bien, por falta de insumos y otros problemas. Sin embargo, quiero rescatar el gran valor de los y las profesionales que trabajan en esto, y esto es lo más lamentable, que teniendo recursos humanos tan valiosos no se puedan mantener funcionando correctamente los centros mencionados. Le exigimos al Sr. intendente que haga cumplir el decreto y que cumpla con las castraciones masivas que tiene que tener nuestra ciudad. No es posible que en barrios y en todo el resto de la ciudad haya animales abandonados por la gran cantidad de pariciones no controladas que hay. De lo contrario, vamos a tener que tomar medidas contra el municipio, cosa que no queremos hacer porque nuestro interés son las soluciones y no los conflictos”.

La vocación de servicio

CARLOS

“Si nosotros le estamos pagando el sueldo a alguien que está ocupando un lugar en la función pública, es para que se anticipe a los problemas y le busque soluciones, no que el problema se los lleve puestos a ellos y nos afecte a nosotros. Entonces, el que no tenga ganas ni capacidad para ocupar un lugar, y creo que es lo más sensato y provechoso para la sociedad en su conjunto, debe dejar lugar a los que sí tienen ganas de trabajar. Me asombra, realmente, el frío y la indiferencia que la mayoría de los funcionarios y legisladores tienen en sus espaldas. Así una sociedad no puede vivir organizadamente. Lo que ocurre en Santa Fe con el tránsito en los fines de semana es una muestra cabal. Ahora, se preocupan por las fiestas electrónicas, yo quisiera que les vayan a preguntar a los vecinos de lugares donde se concentra la diversión a ver qué opinan. ¿Cómo es posible que a la costanera no logren todavía ordenarla en cuanto a los ruidos molestos? Creo que no les interesa ir y poner el pecho. Muchas gracias por el espacio”.

Malos arreglos, nuevos problemas

AMÉRICO

“Quisiera dirigirme a la -poco efectiva- empresa provincial de Aguas. La esquina de Cándido Pujato y Pedro Vittori lleva dieciocho meses con un corralito. En noviembre del año pasado, para sorpresa de todos, Assa reparó el hundimiento que se había producido, un trabajo muy mal hecho y pésimamente controlado. Hoy, marzo 2017, nuevamente está el socavón. ¿Tendremos que esperar dieciocho meses para que lo vuelvan a arreglar? Solicito que vaya un cronista a corroborar lo expuesto. Otra vez la ineficiencia puesta de manifiesto. Gracias al diario por permitir que nos expresemos”.