Goleó a Independiente de San José

Unión se subió al podio

El equipo rojiblanco que dirige Jorge Mauri se quedó con el tercer puesto en la tabla general.

D-3-A-IMG_3689.jpg

Tercero y cuarto. Unión venció a Independiente de San José y se quedó con el premio que otorgó la organización.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tatengue goleó al “Rojo” de Colonia San José con un doblete de Tarquini y se subió al último escalón del podio. En el inicio de la tarde sabatina el rojiblanco apabulló, con una gran superioridad física, al equipo “Rojo” que milita en la Liga Esperancina.

Los comandados por Jorge Mauri fueron preponderantes durante todo el encuentro y no dejaron jugar al conjunto de Juan De Olivera que en todo momento se vio incómodo.

En la etapa inicial, los de la avenida avisaron al minuto de juego con un remate débil al medio del arco que encontró bien parado al arquero. A los 14 se rompería el cero. Jonatan Tarquini apareció por el sector derecho, disparó al primer palo y puso el 1 a 0 para Unión.

El tatengue tuvo otras situaciones para aumentar en el primer tiempo, pero no estuvo fino en la definición; mientras que la más clara para los de Colonia San José fue un mano a mano de Ingino que remató débil y controló sin problemas el portero.

En la segunda mitad

En el complemento, el rojiblanco sacó provecho de los espacios que dejó el “Rojo”. A los 4, nuevamente Tarquini se abrazó a la red. El “9”, tras un centro desde la derecha, empujó la pelota para que su equipo se ponga 2 a 0 arriba.

Corría el minuto 17 y los de la avenida tuvieron dos chances clarísimas en una misma jugada. En primera instancia el palo le negó el gol a López y por último el goleador remató y el balón se fue a un costado del palo.

A los 27, Tablada, uno de los ingresantes en el complemento, aumentó la diferencia, al convertir el tercero con el arco vacío. Finalmente, a falta de tres para el cierre, Ventos colocó el 4 a 0 final para Unión.

Así terminó un encuentro donde el tatengue se mostró superior a un Independiente de San José que opacó la buena actuación de los otros cinco partidos del certamen. A pesar de todo el joven DT, Juan De Olivera, tiene futuro con este equipo de Colonia San José que sabe a qué juega y dónde está parado.

De esta manera, los dirigidos por Mauri se llevaron la tercera colocación del torneo de verano que se disputó en la cancha de Ciclón Racing de cara al comienzo del Apertura de la Liga Santafesina, el fin de semana próximo.

 
D-3-B-IMG_3948.jpg

La valla menos vencida. Hass y Reginelli de Colón se quedaron con el trofeo por haber defendido con acierto el arco sabalero. Liria Salemi y Carlos Roteta hacen entrega del trofeo que los distingue.

Foto: Amancio Alem

El dato

Lo que viene

  • El sábado próximo arranca el torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol. La primera fecha tendrá la siguiente programación: Banco Provincial-Gimnasia y Esgrima; Ciclón Racing-Colón; Cosmos FC-Belgrano; Sanjustino-Unión; Ateneo-La Salle; La Perla-Independiente; El Cadi-Colón (SJ); Argentino-El Quillá; Newell’s-El Pozo y Pucará-Universidad.

Síntesis

Unión 4

Independiente 0

Unión: Kiska; Gómez, Franco Calderón, Dándolo, Nagore, Pablo Calderón, Ventos, López, Tarquini, Comas y Weisheim. DT: Jorge Mauro. Suplentes: Cavallero, Capocetti, Silvestro, Godoy, Zin, Tejada y Tablada.

Independiente (CSJ): Dalino; Gonzalo Gaydou, Bonalume, Domínguez, Catania, Díaz, Gervasoni, Ferreyra, Ingino, Gutiérrez y Lucas Gaydou. DT: Juan De Olivera. Suplentes: Ambort, Farías, Aranda, Salinas y Barolín.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Tarquini (U); en el segundo tiempo a los 4 min. Tarquini, a los 27 min. Tablada y a los 42 min. Ventos (U).

Árbitro: José Velázquez.

Cancha: Ciclón Racing.

Cobertura: Maximiliano Ballerio - Radio Comunitaria Activa 93.1 - Deporte Activo.