Le descontó unidades al líder Boca

Estudiantes venció a Patronato

Télam

Estudiantes derrotó ayer por 1 a 0 a Patronato de Paraná, en condición de local en el estadio Ciudad de La Plata. El único tanto del partido fue anotado por el defensor del conjunto pincharrata, Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de la primera etapa.

Con este resultado a favor, el equipo dirigido por el entrenador Nelson Vivas se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 30 unidades. Por su parte, Patronato de Paraná, conducido por el técnico Rubén Forestello, a raíz de la derrota se mantiene con 21 puntos.

En la próxima jornada (17) el Pincharrata visitará a Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newell’s Old Boys.

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Marcos Foyth, Desábato y Aguirregaray; Solari, Ascacibar, Braña y Rodríguez; Otero y Viatri. DT: Nelson Vivas.

Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera y Márquez; Comas, Lemos, Minetti y Arce; Gagliardi y Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Gol: en el primer tiempo, a los 36 min, Desábato (E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min, Nicolás Bertocchi por Minetti (P); a los 24 min, Juan Cejas por Solari (E); a los 31 min, Javier Toledo por Viatri (E); a los 34 min, Gabriel Vargas por Comas (P), y a los 37 min, Marcelo Guzmán por Lemos (P).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de La Plata.