Assa repara, la Municipalidad asfalta

10_B_IMG_8726.jpg

Corralito. Esta reparación sin terminar está en Eva Perón entre Belgrano y San Luis. Falta el asfalto, a cargo del municipio.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

 

En otro orden, esta mañana el secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Alcaraz, explicó que firmaron un acuerdo con Aguas Santafesinas para trabajar en conjunto en las tareas de reparaciones hidráulicas y de baches en la ciudad.

“El año pasado, desde el municipio relevamos que Aguas Santafesinas tenía una respuesta efectiva en las reparaciones hidráulicas pero, a su vez, tenía demoras en el bacheo de las reparaciones”, dijo Alcaraz. “Entonces, desde el Municipio se acordó con Aguas Santafesinas que ellos se encarguen de la reparación hidráulica, relleno de los pozos y la base de hormigón, y nosotros nos encargamos de la reparación de la carpeta asfáltica”. Sin embargo, hoy se puede comprobar la existencia de varios “corralitos” que ya fueron reparados por Aguas Santafesinas en distintas zonas de la ciudad, pero a los que les falta el asfalto para finalizar las obras.

Consultado al respecto, Alcaraz explicó que “mediante el endeudamiento aprobado por el Concejo Municipal el año pasado, además de la compra de los equipos para asfaltar, otro de los puntos era la refuncionalización de la planta de elaboración asfáltica”, y continuó: “Hoy la planta está parada, en reparación, y nos va a demandar unos 20 a 25 días para poder terminar las obras”. En consecuencia, una vez activada la planta les permitirá “llevar la producción de 3 a 4 toneladas de asfalto por hora, a aproximadamente 10 —dijo el funcionario. De esta forma, tendremos un nivel de respuesta mucho mayor al que teníamos, y daremos respuesta además a las tareas pendientes que nos deriva Assa”.

“Mientras tanto, hemos licitado la compra de asfalto para cubrir los baches pendientes en las zonas más críticas”, anunció Alcaraz, quien reflexionó sobre el final: “Hemos logrado conformar un buen equipo con Assa y nos vamos informando de forma permanente dónde trabajar”.