De esperanza

Mochileros llamaron a sus familias

De la Redacción de El Litoral

Dos jóvenes de 23 años cuyo paradero estaba siendo buscado a raíz de la denuncia de la madre de uno de ellos, se comunicaron en los últimos días con sus respectivas familias para avisar que se encuentran bien y fuera de peligro. La novedad es que ya no viajan juntos, aunque seguirían en las sierras de Córdoba.

Aunque formalmente no fue retirado aún el pedido de paradero, fuentes policiales de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias confirmaron que “extraoficialmente sabemos que Yoel Botta se comunicó por teléfono con su madre para decirle que está bien y se encuentra en la localidad de San Marcos Sierra”, indicaron desde la ciudad de Esperanza. Además, el muchacho habría consignado que “está solo”. El contacto se habría producido el sábado, cuando advertido de lo que estaba ocurriendo en su ciudad, llamó a su casa para llevar tranquilidad.

Por su parte, familiares de Milton M. el compañero de viaje de Botta, se mostraron molestos por las distintas publicaciones ya que en ningún momento solicitaron la búsqueda porque incluso el domingo 12 de marzo, previo a que el caso tomara notoriedad, el mochilero se había puesto en contacto. Desde el entorno del joven también aseguraron que se encuentra bien, aunque con un destino diferente al de su amigo.

Yoel y Milton salieron de mochileros en bicicleta a principios de enero y desde entonces recorren Córdoba. La preocupación de la familia de uno de ellos sobrevino cuando dejaron de recibir novedades el 4 de marzo.