Ligas Argentinas

Mal comienzo de Villa Dora en los dos cuadrangulares

En damas, las santafesinas cayeron ante Boca Juniors, y en caballeros, ante Monteros. Hoy se enfrentaban a San Lorenzo y Ateneo, respectivamente. Importantes triunfos de Libertad y San Jorge en sus presentaciones.

UD8-IMG_4326.jpg

De racha. Las chicas de San Jorge arrancaron con festejo esta nueva etapa, al derrotar a Banco Provincia por 3 a 1, en La Plata. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No tuvieron suerte los equipos de Villa Dora que actuaron en los cuadrangulares de las ligas argentinas de damas y caballeros, cayendo en sus presentaciones, debiendo ganar hoy sí o sí para poder tener chances de clasificar a la próxima fase.

Por su parte, Libertad logró una ajustada victoria ante UVT en su casa.

Sin atenuantes

En los cuadrangulares entre los ocho mejores conjuntos de la Liga Femenina hubo victorias de los locales San Lorenzo y Gimnasia sobre San José y Vélez respectivamente, además de Boca y San Jorge, que se sumaron a los festejos tras vencer a Villa Dora y Banco Provincia.

En Boedo y por la Zona J, el primer encuentro fue entre Villa Dora y Boca, los finalistas de la edición 2016, con una victoria fundamental del xeneize en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-20 y 26-24. Las dirigidas por Allona se enfrentarán en la segunda jornada a San José, mientras Villa Dora irá por un triunfo ante San Lorenzo que lo deje con chances de seguir en la pelea desde las 20.

El Ciclón, en tanto, fue el segundo ganador del grupo, luego de su victoria por 3-0 sobre San José (25-18, 25-14, 25-20). Las chicas de Gallego aprovecharon la localía y sumaron de a tres para liderar en su zona junto a Boca, a quien se enfrentarán el domingo en otro de los duelos esperados.

Mientras tanto, en La Plata y por la Zona K, San Jorge debutó con triunfo sobre Banco Provincia por 3-1, con parciales de 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21. Las santafesinas se recuperaron de un comienzo adverso y consiguieron la primera victoria, a la espera de su segundo compromiso ante Vélez de este sábado.

Por último, Gimnasia también aprovechó jugar en casa y mantuvo el invicto en uno de los duelos destacados de la jornada ante Vélez. El festejo fue para las Lobas por 3-1 con chicos de 25-11, 24-26, 25-15 y 25-20. Las platenses se enfrentarán este sábado a Banco desde las 20, en el duelo metropolitano de la jornada.

No pudieron

También comenzaron los cuadrangulares de caballeros con una jornada para el infarto en San Jerónimo, con los difíciles triunfos de Libertad y Vélez por 3-2 ante UVT y Estudiantes, respectivamente. En Monteros, Ateneo logró un triunfo vital contra Rivadavia y Monteros fue contundente contra Villa Dora.

El primer partido en San Jerónimo fue de más de dos horas. Vélez y Estudiantes protagonizaron un partido cambiante, con buen nivel de sendos equipos hasta que, finalmente, en el tie break el equipo de Liniers pegó en los momentos justos y lo terminó ganando 15-9. Juan Pablo Hatrick anotó 32 puntos.

Y luego, con un gran marco de público, Libertad empezó siendo arrollador contra UVT y se adelantó 2-0 por un doble 25-18. No obstante, los de San Juan crecieron a partir del tercero y mostraron un gran nivel con Heber García y Gerónimo Elgueta como destacados para llevarlo al tie break. Y allí, no apto para cardíacos. Finalmente, y con 31 puntos de Lucas Gregoret, Libertad lo ganó 20-18.

En Monteros, en primer lugar Ateneo se recuperó después de perder el primer set contra Rivadavia y terminó resolviéndolo por 3-1 para dar un paso clave en el sueño de llegar a las semifinales.

Luego, Monteros Vóley se enfrentó a la revelación, Villa Dora, y logró la victoria más contundente del día con un 3-0 que lo dejó como líder de este cuadrangular. 

Liga A1: ventaja para los últimos finalistas

  • En el inicio de las semifinales de la Liga Argentina A1, Bolívar por un lado y UPCN por el otro salieron airosos del primer partido de la serie al mejor de cinco ante Lomas y Ciudad, respectivamente, por 3-1 y 3-2, para picar en punta de cara al segundo encuentro, que será mañana.

El primero en consumar la diferencia en su serie fue UPCN, en un duelo cambiante y a la vez muy parejo ante Ciudad. En la progresión, Muni se puso arriba 1-0, luego el hexacampeón fue contundente hacia el 2-1 (incluyendo un 25-11 en el tercer parcial), y después, a pesar de que Ciudad generó un nuevo empate, el tie-break fue todo de UPCN, hacia un 15-9 que le dio su primera victoria sobre este rival en lo que va de la temporada. La paridad también quedó reflejada en los máximos anotadores, puesto que los opuestos Santiago Darraidou y Nikolay Uchikov anotaron ambos 25 puntos, un set cada uno, para sus correspondientes equipos.

Mientras que en la otra serie se dio un festejo visitante, en el República de Venezuela el que ganó fue el local. Sin embargo, no fue tan simple la tarea para las Águilas, que con ventaja de 2-0 debieron afrontar la reacción de Lomas, en un desenlace que al principio parecía la misma historia de la Copa Aclav. Esta vez, en cambio, Bolívar empató un cuarto set en el que corría de atrás y picó en punta para el 23-20, ahogando los fantasmas de aquella ocasión. El 25-23 coronó el 1-0 del equipo celeste, en su segundo éxito sobre Lomas en esta edición de la Liga.