Violencia

Murió Leonela, la adolescente apuñalada en barrio Acería

La menor había recibido una certera puñalada en el pecho. La agresora es otra chica, de 15 años.

21-1-IMG_0061.jpg

En principio, la adolescente fue llevada al hospital Mira y López y desde allí la trasladaron al hospital Cullen. 

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Leonela Moyano (16), la adolescente que fue apuñalada en barrio Acería, falleció poco antes de la medianoche en el hospital Cullen.

El deceso de la menor fue a consecuencia de una certera herida de arma blanca que sufrió a la altura del tórax, con perforación de corazón, según consignaron los médicos que la recibieron en la madrugada del domingo.

Como la autora de la agresión, distintas personas señalan a otra jovencita, de 15 años, también oriunda de barrio Acería.

La muerte de Leonela obligó a un cambio de carátula de este expediente que pasó de “lesiones graves” a “homicidio”.

Abocados ya en la investigación de este asunto, agentes policiales llegaron hasta los monoblocks de barrio Acería y en uno de los departamentos de dicho complejo habitacional dieron con la agresora, la que fue trasladada a la seccional y puesta a disposición de la Subsecretaría de la Niñez. No obstante, y pese a lo grave del asunto, desde ese organismo se dispuso que sea remitida a sus familiares.

Pelea por celos

Las primeras versiones respecto de lo ocurrido indican que cerca de la 1 del domingo la menor se encontraba con una amiga en la zona de Viñas y Berutti (en barrio Acería).

Todo transcurría de manera normal hasta que en un momento dado irrumpió en la escena otra jovencita, de 15 años, la que sin vacilar increpó duramente a Leonela.

Al parecer el motivo de la discordia sería un novio de una de las involucradas, según refirió una de las testigos a la policía.

Lo concreto es que en medio de los insultos y los reproches, la recién llegada sacó a relucir un cuchillo y le asestó un “puntazo” en el pecho a su oponente, con el resultado ya conocido.

Estado crítico

Por otra parte, es sumamente grave el estado de salud de un hombre que ayer fue encontrado herido dentro de una vivienda ubicada en Don Guanella al 4700.

La víctima presentaba numerosos golpes en su cuerpo. Fuentes allegadas a la investigación indicaron que además se observó una importante lesión en su cabeza, por lo que se ordenaron peritajes para establecer si se corresponde a un disparo de arma de fuego.

En relación con este caso, la policía trasladó a dos personas. Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Al cierre de la presente edición el infortunado permanecía internado en el hospital Cullen en condición crítica, siendo su pronóstico de carácter reservado.