Le ganó a Belgrano en una cancha muy mojada...

Colón sigue volteando muñecos

  • Con el gol de Nicolás Leguizamón a los 39 minutos del segundo tiempo, el elenco de Eduardo Domínguez volvió a mostrar la practicidad necesaria para lograr lo más importante: ganar.
Colón sigue volteando muñecos

Por momentos, pesadilla. Fue buena la actuación de Facundo Pereyra, quien se convirtió en el jugador más peligroso de Colón mientras estuvo en cancha. En el primer tiempo armó una jugada espectacular que no pudo definir bien Bernardi. Después, tuvo otro mano a mano y la tiró afuera. También pegó un tiro en el poste. Foto: Télam

 

Alberto “Nene” Sánchez

(Enviado especial a Córdoba)

[email protected]

Hasta anoche (sin que se jueguen los encuentros que se disputarán hoy), con 30 unidades, Colón se ubicaba octavo en la tabla de posiciones, con el mismo puntaje que Racing, Gimnasia y Esgrima y Banfield (quinto, sexto y séptimo respectivamente), quienes tienen mejor diferencia de goles que el sabalero.

Los equipos ubicados desde el sexto puesto hasta el undécimo, clasifican para la edición 2018 de la Copa Sudamericana, por lo que si el campeonato terminara hoy, el elenco de barrio Centenario sería uno de los participantes de la misma.

Esa es la visión optimista, la positiva, y la que con lógico respaldo numérico podrían tener todos los hinchas de Colón. Ahora bien, tampoco hay que olvidarse de que al arrancar el torneo, el objetivo era otro, totalmente distinto: alejarse de la zona caliente del descenso.

Y desde ese punto de vista, hay que decir que la cosa está mucho más aliviada. Con 1,266; Colón se ubica en el puesto 18 de la tabla de los promedios, superando con holgura a muchos equipos, cuando al comenzar el certamen, en lo único que se pensaba era en alejarse de la zona roja.

Ahora bien, no es casualidad que haya empezado este comentario mostrando los números que posicionan a Colón en una competencia internacional, en lugar de informar sobre el paulatino alejamiento del temeroso bajo promedio con el que los dirigidos por Eduardo Domínguez arrancaron el campeonato.

Es que con esta nueva conducción técnica, el conjunto rojinegro sumó 10 puntos sobre 12 posibles. Empató con Olimpo en el debut del director técnico, y luego ganó el clásico en cancha de Unión; venció a Lanús, el último campeón; y derrotó ayer a Belgrano en Córdoba, ante 25.000 espectadores en el Mario Alberto Kempes.

Precisamente estas estadísticas invitan a soñar con lo que ahora los propios jugadores manifiestan: disputar una Copa Internacional. Pero sobre todo, lo que sueñan todos sus hinchas, los que seguramente colmarán el Brigadier López cuando el viernes por la noche, Colón reciba a Godoy Cruz.

Pero antes que eso, anoche, en el espectacular estadio mundialista de Córdoba, este sorprendente equipo rojinegro venció a Belgrano gracias al tanto marcado por el juvenil delantero Nicolás Leguizamón, a los 39 minutos del segundo tiempo, anticipando a su defensor y desviando con su zurda el tiro de esquina ejecutado por Nicolás Silva.

¿Que si mereció ganar? ¿Que si jugó bien? ¿Que si generó situaciones de gol? ¿Que si superó a su rival? De nada sirve ahora gastar tanto espacio en realizar tantos análisis futbolísticos. Ya todos sabemos que no es siempre gana el mejor, que no es necesario jugar bien para ganar, que tampoco deben generarse muchas situaciones para sumar de a tres, y que se puede superar futbolísticamente al adversario, pero igual eso no alcanza.

El fútbol actual es practicidad, y el Colón de Eduardo Domínguez lo está demostrando partido a partido. El 1-1 contra Olimpo fue de lo peor, sobre todo el primer tiempo. Pero desde el segundo período de ese cotejo hasta lo sucedido ayer en Córdoba, sus dirigidos mostraron lo que el hincha sabalero hacía mucho no observaba.

A excepción de lo sucedido en el clásico, que tuvo un trámite de juego parejo, realmente, lo que menos quiere un hincha del fútbol, de cualquier equipo, es sentir lo que sintió el de Lanús la semana pasada, o el de Belgrano anoche, equipos que superaron futbolísticamente a Colón, pero que no lograron la practicidad que, por ejemplo, hubiera querido tener Leonardo Madelón, que se retiró del campo de juego silbado e insultado por 20.000 “piratas”.

El dato

A reventar

Colón volverá a jugar en su estadio el próximo viernes. Será ante Godoy Cruz, desde las 21.15, con tribunas que volverán a estar colmadas teniendo en cuenta el gran presente del equipo y esta seguidilla de victorias, algo que hacía bastante tiempo que no se daba.

 
D8-B-01-04-2017_CRDOBA_BELGRANO_ENFRENTA_A_COLN (2).jpg

Complicó y cumplió

El “Mosquito” Silva fue un jugador útil para lo que ideó Domínguez como estrategia. Utilizó su velocidad, se aguantó algunos golpes y festejó enloquecidamente el gol de Leguizamón, por quién había ingresado en lo que fue el único cambio del entrenador para este partido. Foto: Télam

síntesis

Belgrano 0

Colón 1

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Sebastián Luna; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Claudio Aquino y Claudio Bieler. D.T.: Leonardo Madelón. También estuvieron en el banco: Germán Montoya, Federico Álvarez, Cristian Romero, Germán Gaitán y Tomás Attis.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Christian Bernardi; Nicolás Siva; Diego Vera. D.T.: Eduardo Domínguez. También estuvieron en el banco: Jorge Carranza, Emanuel Olivera, Fidencio Oviedo e Ismael Blanco.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, Leguizamón (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min., Nicolás Leguizamón por Bernardi (C); a los 27 min., Barbieri por Bieler (B); a los 33 min., Álvarez Suárez por Velázquez (B); a los 34 min., Juan Bauza por Pereyra (C). A los 41 m Garnier (C) por Silva.

Árbitro: Sivio Trucco.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

D8-C-01-04-2017_CRDOBA_BELGRANO_ENFRENTA_A_COLN.jpg

Poco adaptado al campo

No desentonó Bernardi, que en la jugada se frena ante la segura intervención de Lucas Acosta, pero tampoco tuvo una actuación pareja a la de varios de sus compañeros. Fue una de las modificaciones elegidas por Domínguez durante el desarrollo del segundo tiempo. Foto: Télam

Bajo la lupa

Broun (8): Nuevamente, como lo fue ante Lanús, responsable directo de mantener su valla en cero. Sobre todo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Ceballos (5): Se está afianzando el marcador de punta derecho. En el primer tiempo Melano lo complicó bastante, pero en el complemento pudo ajustar la marca y terminó clausurando el lateral.

Conti (7): No es ninguna novedad que el “Flaco” sea una de las figuras del equipo. Mostró mucha seguridad, no se complicó nunca y está cada vez más seguro rechazando de arriba.

Ortiz (6): Otro de los defensores que está cumpliendo muy buenas actuaciones. Está complementándose cada vez mejor con Conti y con Clemente. Como el “Flaco”, ganó siempre de arriba.

Rodríguez (5): No tuvo muchos problemas en la marca porque Belgrano eligió atacar más por el lado de Ceballos. Cuando pudo pasó al ataque y lo hizo con mucho criterio, sobre todo en la etapa inicial.

Pereyra (6): Buen partido del zurdo mediocampista de Colón. En el primer tiempo hizo todo bien, jugando por detrás de la línea de volantes defensivos de Belgrano. Se cansó en el segundo tiempo, por eso lo reemplazó Bauza.

Poblete (6): Otra vez fue importante su tarea en la contención. Muy inteligente manejando los tiempos y sabiendo cuando tener la pelota o cuando largarla debido al estado del campo de juego.

Ledesma (6): Otro de los jugadores rojinegros que está cumpliendo muy buenas actuaciones. Ayer no se destacó mucho con la pelota en los pies, pero fue muy importante en el rol defensivo.

Bernardi (5): Jugó un aceptable primer período, juntándose con Pereyra y Vera para tratar de construir algo en ofensiva. En el complemento no fue el mismo y Domínguez decidió reemplazarlo por Leguizamón.

Silva (5): Comenzó muy bien, mostrando su acostumbrada habilidad en velocidad, pero el agua en el piso lo complicó bastante, y sus buenas intenciones se quedaron sólo en eso.

Vera (5): Sólo le falta el gol para terminar de redondear una muy buena actuación. Ayer muchas veces debió pelear en soledad con los centrales de Belgrano, pero se las arregló para complicarlos.

Leguizamón (6): Ingresó por Bernardi a los 17 minutos de la segunda etapa. ¿Para qué?, para meter el gol del triunfo de Colón, rematando de zurda tras el tiro de esquina ejecutado por Silva.

Bauza (-) y Garnier (-): Reemplazaron a Pereyra y Silva respectivamente cuando ambos ya no tenían piernas. No jugaron muchos minutos, por eso no se los puede calificar, aunque cumplieron muy bien con lo que tenían que hacer: cuidar la ventaja conseguida por Leguizamón.