Jorge Broun fue la figura del triunfo de Colón...

“Tenemos que ir tranquilos, es cuestión de seguir así”

  • El arquero rojinegro, quien ayer le ahogó el grito de gol a Belgrano más de una vez, dijo que está disfrutando este momento, y que el objetivo del equipo es jugar una Copa Internacional.
D10-B-FOTOS-BELGRANO-COLON-MARCELO-CACERES_OLEIMA20170401_0191_28.jpg

“Chapoteando” agua. Clemente Rodríguez volvió a tener un buen partido, no sólo firme en la marca sino también aportando en la salida y hasta animándose con alguna proyección. Está pasando por un buen momento, por fin.

Foto: Gentileza belgranocordoba.com

 

Alberto “Nene” Sánchez

(Enviado especial a Córdoba)

[email protected]

Sin dudas, y como lo viene haciendo en casi todos los cotejos, Jorge Broun fue el jugador destacado de Colón en la victoria lograda ayer por el conjunto de Eduardo Domínguez 1 a 0 sobre Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Luego de concretada la misma, antes de subirse al micro, “Fatu” Broun mantuvo una charla con El Litoral.

—Otra vez figura de Colón Jorgeà

—No sé, es algo que ven ustedes. En este deporte a veces son más las malas que las buenas, y ahora me están tocando las buenas, así que lo estoy disfrutando mucho.

—El plantel también está disfrutando este presente, ¿no?

—Tenemos que ir tranquilos, estamos bien, pasando por una buena racha, es cuestión de seguir así. Ahora estamos dentro de una Copa Internacional, que era lo que nos habíamos propuesto como objetivo, pero hay muchos equipos peleando por eso, por eso hay que mantenerse de esta manera, todavía falta mucho.

—¿El que hacía el gol ganaba?

—Puede ser. Pero nosotros estábamos bien. Ellos de contra nos podían complicar porque tienen jugadores rápidos de mitad de cancha para arriba. Lo mantuvimos bastante bien, aunque con algunas complicaciones, como en las jugadas con pelota detenida, pero cuando marcamos el gol pudimos tranquilizarnos.

—Aguantar los primeros 15 minutos del segundo tiempo fue fundamental para hacer el negocio, ¿no?

-Sí. Sabíamos que iba a ser así. En el entretiempo lo charlamos, decíamos que ellos iban a salir a jugar el segundo tiempo con todo, para tratar de encontrar la ventaja porque necesitaban los tres puntos, sobre todo con el apoyo de su gente. Pero a medida que pasaban los minutos ellos se fueron apagando, la gente se puso más nerviosa, y nosotros nos pudimos hacer un poco más fuertes.

—¿Pudo influir el estado del piso para que jugadores como Silva, Pereyra, Bernardi, pudieran sacar alguna ventaja?

—Puede ser, por las características de los jugadores que nombrás, pero el mal estado del campo de juego juega igual para los dos equipos.

—¿Cuál fue la más difícil?

—La del barullo casi en la línea de meta. La saqué en la primera (cabezazo de Aveldaño), después la tiraron al medio y la sacamos en la línea, en el rebote por suerte me quedó a mí y pude quedarme con la pelota.

—¿Esta racha invita a soñar?

—Obvio, tenemos mucha ilusión, pero estamos tranquilos. Pienso que se está trabajando bien, las cosas se nos están dando. Es cuestión de que pasen los partidos y nosotros continuemos con esta racha, veremos para qué estamos cuando esté por terminar el torneo.

—La tranquilidad que muestra Eduardo (Domínguez) después de cada partido, ¿es la que ustedes reciben durante la semana?

—Sí. Es un técnico muy maduro. En las declaraciones se lo nota muy tranquilo, pero con nosotros también es así. Se notó mucho en el entretiempo contra Olimpo, porque habíamos jugado muy mal el primer tiempo, pero entró al vestuario, bajó los decibeles y después pudimos llegar al empate.

—El clásico también fue importante para esta tranquilidadà

—Sí, por supuesto. Nos dio más confianza, fue más fácil corregir algunas cosas que no las estábamos haciendo bien, ahora es cuestión de seguir por esta senda.

 
D10-C-EDUARDO-DOMINGUEZ-COLON-TORNEO-PROSEGUIR_OLEIMA20170220_0062_28.jpg

Enfermo pero feliz

No fue un buen día desde el punto de vista de su estado de salud, pero Eduardo Domínguez igual festejó y estuvo atento durante los 90 minutos. Inteligente en los cambios.

Foto: Gentileza belgranocordoba.com

D10-D-01-04-2017_CRDOBA_BELGRANO_ENFRENTA_A_COLN (3).jpg

El inquieto uruguayo

Cumple, sabe defender la pelota, es peligroso, insinúa, le falta el gol que ya llegará. Diego Vera entró con buen pie en Colón.

Foto: Télam

D10-A-2343.jpg

“Atajadón” de Broun

Fue en el segundo tiempo y con el partido 0 a 0. Primero, Broun atajó un cabezazo en forma espectacular y luego se la jugó para quedarse con la pelota. Fue muy clara a favor de Belgrano.

Foto: Gentileza belgranocordoba.com