Tanto el “Cholo” como Reynoso están en Santa Fe

Talleres tendrá a Guiñazú y Kudelka repite el equipo

A pesar de la fatiga muscular, el experimentado volante será titular mañana a la noche en el 15 de Abril. El chileno Carlos Muñoz Rojas en lugar de Nahuel Bustos, único cambio en la delegación.

D7-DYN009.jpg

Ídolo total en la “T”. El “Cholo” Pablo Guiñazú, que fue clave en la victoria ruidosa de Talleres en La Bombonera, está entre algodones para el partido de mañana en Santa Fe. Sin embargo, a pesar de la fatiga muscular con la que entrenó toda la semana, Kudelka lo hizo viajar con la delegación cordobesa y arrancará entre los once titulares en el 15 de Abril. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Talleres de Córdoba ya está en Santa Fe: Guiñazú no entrenó con normalidad en la semana pero será de la partida. Y Reynoso sufrió una pérdida familiar y también viajó con la delegación “tallarín”.

Frank Kudelka definió la nómina de 19 futbolistas para intentar mantener la racha el lunes a las 21.15 frente a Unión. En principio, el DT tiene en mente repetir la formación con la que Talleres derrotó a Olimpo en la fecha pasada.

Pablo Guiñazú no entrenó con normalidad por una fatiga muscular, pero integra la delegación y jugaría.

Lo propio ocurre con Emanuel Reynoso, quien el viernes recibió la noticia del fallecimiento de su abuela. De todos modos, se tomó la decisión de que viaje. En la nómina la única variación es que el chileno Carlos Muñoz Rojas ocupa el lugar del juvenil Nahuel Bustos.

Sin el volante central y con la ausencia de Guido Herrera, el entrenador probó en un trabajo táctico al equipo que enfrentará al “Tatengue”: Ignacio Chicco; Leo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Fernando Godoy y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez.

¿Qué pasa con Caranta?

El arquero suplente de Talleres, Mauricio Caranta, se lesionó un hombro hace poco más de dos meses. Su dolencia es de recuperación lenta y aún no se sabe si volverá a atajar antes del fin del torneo.

Los hinchas de Talleres no dejan de preguntarse qué pasa con Mauricio Caranta, a quien le cuesta mucho recuperarse de la lesión que padeció en su hombro izquierdo hace poco más de dos meses antes del amistoso contra Vélez Sársfield— lo obliga a entrenarse en forma diferenciada y lo ha relegado al punto de que el arquero suplente de Guido Herrera es hoy Ignacio Chicco.

“Mauri” padece una molestia persistente en la articulación denominada acromioclavicular, que une el acromion escapular y la clavícula, le dificulta levantar y rotar el brazo y que es de recuperación muy lenta. Preocupado por su lesión y tratando de evitar una operación, el arquero habría realizado una interconsulta con un facultativo de un importante club de Buenos Aires. Con conocimiento del departamento médico del club, se decidió realizarle un tratamiento conservador, primero, y después una infiltración, que se le practicó un par de semanas atrás.

La infiltración no tuvo los resultados esperados por los médicos del club y su recuperación se dilata más de lo previsto. A tal punto que se especula con que Caranta no podría volver a atajar hasta el final del torneo, algo que sólo con el paso de los días y la evolución de su lesión se podrá corroborar.

Como consecuencia de esta situación, los arqueros que Talleres tiene en su plantel disponibles ante cualquier eventualidad que pueda sufrir Guido Herrera son Ignacio Chicco, Nicolás Temperini y Kevin Humeler. Este último debía comenzar a entrenarse este lunes con la selección argentina Sub 20, pero tiene una molestia en una rodilla que le impidió presentarse a la convocatoria del DT Claudio Úbeda.

A esa citación tampoco asistió el delantero Nahuel Bustos, pero por decisión del entrenador Frank Kudelka, quien decidió que se quedara entrenando con el plantel profesional.

11 Tallarines

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez serán los titulares de Frank Darío Kudelka en el 15 de Abril.

 

programación A

18va. Fecha

Hoy

 

15 Estudiantes-Arsenal, Ariel Penel.

16.15 Lanús-Banfield, Pedro Argañaraz.

17.15 Sarmiento-Rosario Central, Jorge Baliño.

18.15 Tigre-San Lorenzo, Germán Delfino.

19.30 Huracán-Patronato, Federico Beligoy.

20.15 Godoy Cruz-River, Patricio Loustau.

Lunes

 

19 Olimpo-San Martín (SJ), Andrés Merlos.

21.15 Unión-Talleres, Diego Abal.