En el Nacional de Clubes

CRAI no pudo con Urú Curé

Los santafesinos cayeron en el tramo final del juego ante los cordobeses de Río Cuarto por 29 a 20. En la próxima fecha, los “Gitanos” recibirán a Los Tarcos de Tucumán.

D-16-A-MBARTORILA_URU(2).jpg

Los “Gitanos” se encontraron con un duro oponente, Urú Curé, y sufrieron la segunda caída ante los cordobeses.

Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Urú Curé hilvanó su cuarto triunfo consecutivo al vencer a CRAI con un ajustado 29 a 20. La Lechuza exhibió un rugby práctico y efectivo.

Otro examen complicado tenía el conjunto de Rio Cuarto que debía sobreponerse a un rival que demostró argumentos sólidos para estar en la próxima instancia. Quizás por eso el desarrollo no tuvo un claro dominador al cabo de la media hora de juego y el cero se hizo presente en la chapa.

Sin embargo, lo mejor llegó en los últimos diez minutos, ya que Oberti adelantó a los anfitriones, pero Dogliani emparejó la contienda y Estanislao Bay le otorgó una pequeña ventaja a los santafesinos que quedaron al frente por 12-7.

Un penal por lado mantenía la distancia de cinco puntos, hasta que Uru Curé encontró en el maul el arma perfecta para quebrar a su oponente. Con esa herramienta pegó en dos oportunidades, Abrile estiró la brecha luego de una genialidad de Nicolás Achilli, para sepultar las ilusiones de la visita que decoró el resultado sobre le final.

De todas maneras las cartas ya estaban echadas en favor de los cordobeses que dieron otro paso al frente y sueñan con llegar a lo más alto.

Los resultados

Los resultados que se registraron ayer son los que a continuación se detallan: Belgrano 24, Regatas 37; Huirapuca 25, Old Resian 10; SIC 27, Hindú 22; Tucumán Rugby 68, Duendes 14; CUBA 24, Newman 30; Universitario de Tucumán 31, Tala 24; Los Tarcos 19, San Luis 27.

.Las posiciones son estas: Urú Curé 16 puntos; CRAI 10; San Luis 9; Los Tarcos 1 punto.

La próxima fecha es la siguiente: CRAI con Los Tarcos y San Luis con Urú Curé.

 

síntesis

Urú Curé 29

CRAI 20

Cancha: Los Solres del Oeste.

Arbitro: Claudio Antonio (Cuyo).

Urú Curé: Gonzalo Semmartin; Pedro Dolsan, Manuel Fernández Sardina, Guillermo Pispieiro y Eugenio Achilli; Valentín Ruiz y Juan Bernardini; Gaspar Oberti, Juan Cruz Cignetti y Santiago Grippo; Agustín Orsatto y Diego Galetto; Nicolás Achilli, Agustín Acosta y Axel Elowson. Ingresaron: Mauro Palacios, Augusto Balocco, Federico Catalano, Álvaro Aguilar, Francisco Abrile, Luciano Pezutti, Nicolás Dolsan y Martín Eguren.

Head coaches: Diego Ghiglione, Carlos Becerra, Gabriel Oviedo y Federico Guerrieri.

CRAI: Facundo Beltramino; Ignacio Poletti, Gonzalo García, Juan Arregui y Franco Radín; Jorge Qüesta (h.) y Estanislao Bay; Patricio De Hertelendy, Emanuel Piermarini y Juan Ignacio Ninín; Axel Rumscheidt y José Dogliani; Pedro Marozzi, Juan Manuel Hernández y José Canuto. Ingresaron: Tomás Ramos, Lautaro Walker, Luciano Simino, José Gálvez, Ignacio Giombi, Santiago Selvaggi, Francisco Alberto y Pablo Brusa.

Head coach: Luciano Bordón.

Tantos en el Primer Tiempo: 30 min., Gol de Semmartin por Try de Oberti (UC); 32 min., Gol de Beltramino por Try de Dogliani (C), y 41 min., Try de Bay (C).

Resultado Parcial: Urú Curé 7 CRAI 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9 min., Penal de Beltramino (C); 11 min., Penal de Semmartin (UC); 17 min., Try-Penal (UC); 33 min., Gol de Semmartin por Try de Cignetti (UC); 22 min., Try de Abrile (UC), y 39 min., Try de Bay (C).