Torneo Federal C

A Teodelina se le hizo inalcanzable “El Cosmos”

En un partido literalmente impresionante el elenco de la capital provincial dirigido tácticamente por Birollo demostró carácter y es semifinalista del Torneo Federal C. Fassi y Mansilla marcaron para Cosmos.

D-4-A-IMG_8197.jpg

Cosmos no se detiene. El humilde equipo de la Liga Santafesina pasó de fase y ahora deberá visitar a Juventud de Pueyrredón. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Elías Kristovich

[email protected]

Gentileza: Puro ascenso Radio Ciudad de Venado Tuerto 88.1.

En la tarde sabatina en la localidad de Teodelina, omónia al club local, con un buen marco de público y un campo de juego acorde a tan trascendente match y con un día seminublado, la redonda empezó a rodar y fueron más de 90 minutos de adrenalina pura.

La visita con el resultado del primer chico a favor por 1 a 0 esperaba bien agrupado con un equipo corto entre líneas y muy ordenado esperaba y ya mostraba sus aptitudes físicas y mentales para aguantar la tromba que le proponía “el lomo negro”. De echo varias aproximaciones del local hicieron preocupar desde la banca al técnico Birollo y sus colaboradores que le pedían al equipo que se mantengan concentrados y atentos a los desbordes de los delanteros del equipo local de Matías Gutiérrez.

Y tanto va el cántaro a la fuente... El local llegó al desnivel para la locura de sus seguidores hasta ese momento había penales. Y terminar el primer tiempo con un Teodelina FC intratable con presencia y solvencia parecía que se daría la revancha contra el otro equipo de la Liga Venadense ya que las noticias que llegaban de San Justo eran buenas.

En el segundo tiempo llega el segundo del local y todo era alegría y jolgorio.

Pero la visita seguía ordenado y trabajando en bloque tan ordenado y concentrado que tras un error en la salida del “Lomo” llegó el descuento y otra vez los penales pero no terminaba todo ahí con el gol del empate de Cosmos. Se desmoronó el local y pudo la visita hasta poner el tercer gol con 4 minutos de adición los de Birollo terminaron festejando el pase de ronda.

D-4-B-IMG-20170402-WA0016.jpg

De festejos. Al final del partido jugadores y cuerpo técnico pudieron disfrutar de la victoria y la vuelta fue gran alegría. Foto: Gentileza: Daniela Olivares

La mancha de la fiesta

  • Al finalizar el partido las clásicas discusiones entre vencedores y vencidos empiezaron con empujones, golpes de puño, insultos etc., para colmo de males un efectivo de la Policía de Santa Fe disparó en dos oportunidaes su arma con balas de goma y todo tomó un oscuro tinte, dspués de casi 20 minutos de lo que se puedan imaginar una “batalla campal” todo tomó su cause y Cosmos salió victorioso del vestuario para emprender regreso a su ciudad. Festejpo Cosmos que ahora se enfrentará a Juventud de Pueyrredón.