De taquito

 

B Nacional

Ferro Carril Oeste venció anoche, sobre la hora y como local, a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1, en partido de la 25ta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Gustavo Canto y Gonzalo Castillejos, de penal, marcaron los goles del conjunto de Caballito, que terminó con diez hombres por la expulsión de Barsottini al cierre del primer tiempo. Osmar Ferreyra, también desde los 12 pasos, había igualado para los correntinos, que en el complemento sufrieron la expulsión de Ortiz y Sánchez Paredes. Con la victoria, Ferro llegó a las 35 unidades y se ubica en un expectante quinto lugar de la tabla. Boca Unidos quedó con 27 y marcha antepenúltimo con Gimnasia de Jujuy. Douglas Haig de Pergamino (30 puntos) alcanzó anoche una valiosa victoria 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy (27). El conjunto “fogonero”, que dirige Andrés Guglielminpietro, estableció la diferencia por medio de un penal que ejecutó Sebastián Grazzini. Nueva Chicago (37 puntos) salvó ayer un punto en su visita a Sportivo Estudiantes (28) en San Luis, al igualar 1 a 1. Por último, All Boys desperdició una ventaja de dos goles y, a pocos minutos del final, cedió un empate 2-2 con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Liga italiana

Roma, con los argentinos Leandro Paredes, Federico Fazio y Diego Perotti, continúa en la pelea por el título de la liga de Italia tras superar a Empoli por 2-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 30ma. fecha. Previamente, Lazio, con Lucas Biglia como titular, derrotó a Sassuolo por 2-1 fuera de casa, con tantos de Ciro Immobile y Andrea Consigli, en contra; el descuento lo marcó Domenico Berardi.

Liga de Francia

El argentino Ángel Di María marcó ayer un gol para París Saint Germain, que se consagró por cuarta vez consecutiva campeón de la Copa de la Liga de Francia, tras golear a Mónaco 4 a 1 en la final disputada en el Parque Olímpico de Lyon.

Liga española

Atlético de Madrid derrotó ayer a Málaga por 2-0 como visitante, en un partido de la 29na fecha de la Primera División de España. El español Koke y el brasileño Filipe Luis anotaron los tantos del elenco madrileño. Previamente, Leganés (27), con un tanto del argentino Alexander Szymanowski, igualó con Real Sociedad (49), de Gerónimo Rulli, por 1-1 fuera de casa. Hoy, el Sevilla de Sampaoli igualó sin goles ante Sporting de Gijón.