A las 20.15 contra Godoy Cruz

River, en Mendoza y con visitantes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate, que ganó en sus dos últimas presentaciones y quiere seguir prendido en el campeonato de Primera División, visitará hoy a Godoy Cruz, un rival que suele complicarlo, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 18. El encuentro, que contará con un operativo policial de 800 efectivos debido a que tendrá público visitante, se jugará esta noche desde las 20.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Canal 13.

La polémica de la semana estuvo centrada en cuanto al valor de las entradas para los hinchas millonarios. La dirigencia del club mendocino vendió la popular para los visitantes a 300 pesos, 100 pesos más que el máximo valor dispuesto por la AFA que es de 200. A partir de allí, el club mendocino podía llegar a ser multado, como ocurriera tiempo atrás con la venta de entradas para hinchas denominados “neutrales”, ante la prohibición de la presencia de visitantes.

Pero rápidamente, para mantener ese valor para los visitantes, la dirigencia local “transformó” la tradicional popular norte del estadio mendocino en “platea norte descubierta”, lo que motivo que la Dirección de Defensa al Consumidor labrara un acta “de oficio” por “discriminación” a los hinchas visitantes.

Ausente en el mediocampo Guillermo “Pol” Fernández por lesión, el adiestrador mendocino busca un reemplazante con similares características que el ex volante de Boca, o al menos, cambiar el sistema táctico que le de equilibrio y claridad al equipo en el mediocampo.

Por el lado de River, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo visitará Mendoza con la misión de extender su buena racha, a la luz de los últimos resultados y pondrá en cancha al equipo “ideal” y para ello son dos las modificaciones que realizará respecto a la formación que viene de ganarle 2-1 a Belgrano de Córdoba.

Con la confirmación de las presencias del defensor paraguayo Jorge Moreira por Camilo Mayada y el delantero Lucas Alario por el uruguayo Iván Alonso, el adiestrador millonario pondrá ante el local un equipo más ofensivo, con la intención de llevarse los tres puntos de tierras cuyanas.

Fundamentos futbolísticos no le faltan, ya que desde que se reinició el torneo, el equipo ha mostrado una mejor imagen que se ha visto reflejada en los últimos resultados. Y mucho ha tenido que ver el repunte futbolístico del mendocino Gonzalo “Pity” Matínez que tanto le reclamaba la gente y la vuelta del “Chino” Ariel Rojas, que se acopló rápidamente al equipo y apunta nuevamente en convertirse en el termómetro y la manija de este equipo. Probables formaciones:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Fabrizio Angileri; Juan Garro, Sebastián Olivares, Maximiliano Correa, Gastón Giménez; Angel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 20.15.