Torneo del Interior A y B

Victoria de Santa Fe Rugby Club

Los santafesinos le ganaron a Sociedad Sportiva por 36 a 23 por el Torneo del Interior A. Uni de Santa Fe fue derrotado por su homónimo cordobés y quedó fuera de competencia.

D-17-A-IMG_8808.jpg

Se tomaron revancha. Santa Fe Rugby Club le ganaron a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe rugby le ganó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 36 a 23 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo del Interior A.

Los santafesinos habían caído en el partido de ida por 26 a 25 en Bahía Blanca.

Los restantes resultados que se registraron son los que a continuación se detallan:

Zona 1: Gimnasia y Esgrima de Rosario le dio una paliza a Comercial Rugby Club: fue 77-21.

Zona 2: Peumayén le ganó a Natación y Gimnasia por 24-20.

Zona 3: Curne sorprendió a La Tablada y le ganó 36-25, en tanto Los Tordos Rugby Club no tuvo inconvenientes y se impuso por 49-20 a Estudiantes de Paraná.

Zona 4: San Ignacio Rugby cayó como local por 29-10 con Maristas Rugby Club, y Taraguy Rugby Club festejó como local: 23-20 sobre Palermo Bajo.

Caída de Uni

Universitario de Santa Fe cayó ante la ‘U‘ de Córdoba en Cuartos de Final del Torneo del Interior ‘B‘ y está fuera de competencia.

En uno de los cuartos de final del Torneo del Interior “B”, Uni de Córdoba venció a su homónimo de Santa Fe por 13 a 6 y sacó uno de los pasaportes a semifinales.

 

Súper Rugby

Los Lions de Sudáfrica le ganaron a los Sharks, del mismo país, por 34-29 y pasaron a liderar la tabla de posiciones del Grupo África 2 del Súper Rugby con 23 puntos, cinco más que los Jaguares de Argentina, que ayer tuvieron fecha libre.

Los Lions, que tenían 19 puntos, lograron sumar cinco ayer tras su victoria ante los Sharks en el Emirates Airline Park de la ciudad de Johannesburgo y siguen como únicos punteros de la zona.

Los Jaguares argentinos marchan segundos, con 18 puntos, igual que los Sharks con un partido más jugado. Los Kings cierran la tabla con 5 unidades en cinco encuentros.

El próximo partido de los Jaguares por el Súper Rugby será el 8 de abril, frente a los Sharks, en el estadio Growthpoint Kings Park de la ciudad de Durban.

Los Pumas 7s.

Luego de disputar las etapas en Las Vegas y Vancouver durante el mes de marzo, Los Pumas 7s se entrenaron estas semanas en vistas a una nueva participación en el Circuito Mundial de Seven. Cuáles son sus partidos en Hong Kong.

Los días 7, 8, y 9 de abril, el equipo competirá en Hong Kong, donde integrará el grupo D junto a los seleccionados de Escocia, Rusia, y Estados Unidos.

El primer partido del torneo será frente al cardo, a las 07:44 del viernes 7. El próximo enfrentamiento será a la 01:02hs del sábado, frente a Rusia. Más tarde ese mismo día (05:24hs), se dará el último encuentro de la fase de grupos, donde se medirán con Estados Unidos, equipo que enfrentaron en las últimas dos etapas.

El seleccionado nacional viene de obtener un sexto puesto en Vancouver, donde mostró un gran nivel de juego que lo llevó a vencer a Fiji, actual campeón olímpico, por 26 a 24, en la última jugada del partido, algo que sin dudas también demuestra la concentración del equipo.

Actualmente, los capitaneados por Gastón Revol ocupan el 7mo puesto en el ranking mundial, mientras que Matías Osadczuk, el joven de 19 años, lleva anotados 23 tries, lo que lo posiciona como el 4to máximo goleador en lo que va de la temporada.

El dato

Campeonato Juvenil

Desde hoy y por espacio de una semana, comienza en Córdoba el Campeonato Argentino Juvenil Concentrado, en el que participarán los 16 equipos que disputan las Zonas Campeonato y Ascenso, respectivamente. El domingo venidero y en la sede del Club Palermo Bajo, se jugará la tercera fecha (inmersa en esta modalidad del Concentrado) y las semis se jugarán en el Jockey Club de Córdoba.