Desarrolladores privados

Desafíos para la construcción

8-DSC00279.jpg

En la sede de la Cámara de la Construcción en Santa Fe se reunieron los representantes de empresas que desarrollan emprendimientos.

Foto: PRENSA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Cámara de la Construcción

El miércoles 29 de marzo se realizó en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe un importante encuentro de empresas constructoras, que se dedican a los desarrollos privados.

La Cámara Argentina de la Construcción es una entidad gremial empresaria del sector de la construcción, que busca fortalecer la competitividad, productividad y la gestión de las empresas asociadas. En dicha entidad participan empresas que se dedican tanto a la ejecución de obra pública y también a desarrollos privados.

El presidente de la institución, Renato Franzoni, destacó la presencia de las principales empresas de la ciudad asociadas a la Cámara que participaron de la reunión. Manifestó que el objetivo es trabajar juntos en temas comunes del sector y conformar una Comisión de Desarrolladores Santafesinos. Más adelante expresó que: “Es importante encontrarnos en esta reunión, replicando el trabajo que se desarrolla en la CAC Central, donde ya funciona esta Comisión de Desarrolladores, los cuales ven con gran expectativa el sector después de los recientes anuncios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y las líneas de créditos hipotecarios a 30 años...”.

Los participantes acordaron reunirse periódicamente con una agenda de trabajo. Indicaron la importancia de coordinar acciones con la Secretaría de Planeamiento Urbano, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Empresas prestadoras de Servicios (EPE, Assa y Litoral Gas). Pero también se proponen a través de los servicios y prestaciones de la Cámara profesionalizar el sector. Más adelante manifestaron que es intención de la próxima comisión promover procesos de pensamientos globales y estratégicos que fortalezcan a las empresas en el mediano y largo plazo.

Expectativas

Se recibieron con beneplácito los recientes anuncios de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Hay una gran expectativa por la puesta en marcha de estos programas, indicaron los constructores. Estos programas ponen énfasis en la promoción de las Asociaciones Público Privadas y tienden a reducir el déficit habitacional, y en particular el denominado “Trabajo=Vivienda” para asociados a entidades intermedias, se instala como nexo entre el Estado y el ciudadano.

También en este contexto se presentó el Programa de Conjuntos Urbanos Integrados, que representan proyectos de viviendas en los que se da prioridad a la mixtura social, y se ejecutan por esfuerzo compartido entre el sector público y el sector privado.

Los empresarios manifestaron que están preparados para dar respuesta a la demanda que se generará a medida que la gente acceda a las distintas líneas de crédito también anunciadas y desde hace años que en nuestro país no existe: “Créditos hipotecarios flexibles y a largo plazo”.

Por último destacaron la importancia de estos programas, no sólo por la reactivación del sector, sino por la solución que tendrán miles de familias para acceder a su vivienda, mejorando su calidad de vida; y también por la creación genuina de puestos de trabajo.