Foro Económico Mundial WEF

Peña: una oportunidad

DyN

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, destacó el inicio esta semana de la reunión latinoamericana del Foro Económico Mundial WEF en Buenos Aires puede convertirse en “una fuente de ideas y un disparador de conversaciones” sobre la política, la tecnología y la economía.

En una columna de opinión que publicó hoy en Clarín, Peña señaló al foro como “una ocasión para generar nuevas oportunidades para la Argentina” y destacó “lo que significa estar integrados al mundo de una manera virtuosa, con actores que logran un buen equilibrio entre cooperación y competencia y, en el camino, crean empleo y obtienen ingresos genuinos para el país”.

“Necesitamos crear todos los complejos productivos que podamos, y la respuesta que recibimos en reuniones como la del Foro Económico Mundial nos permite ver que hay mucha gente esperándonos. Nos llena de orgullo el interés que despierta en el mundo esta nueva etapa de la Argentina”, añadió.

En ese marco, sostuvo que la reunión “puede convertirse en un ambiente de inspiración para la Argentina emprendedora” y abrir “una fuente de ideas y un disparador de conversaciones sobre hacia dónde están yendo la política, la tecnología y la economía de la región y del mundo”.

“Más allá de los mensajes de escepticismo y de las turbulencias del día a día, insistimos en nuestra confianza en que el país puede cambiar, superar sus frustraciones e iniciar un camino de prosperidad democrática, con menos exclusión y autoritarismo y más libertad, trabajo y cooperación con el mundo”, acotó.

Peña remarcó que en el gobierno son “optimistas, por temperamento y disposición, pero también porque creemos que sólo con una mirada optimista se puede encarar una transformación de este tipo y persuadir a quienes nos acompañan de que la transformación es posible”.

“Seguiremos avanzando de la manera que mejor conocemos: dialogando, buscando acuerdos, definiendo lineamientos, imaginando un futuro común”, advirtió. En ese sentido, recordó: “No creemos en las opciones populistas de encerrarnos, y estamos mostrando que el país puede acercarse al mundo de modo inteligente, construyendo oportunidades para todos los argentinos”.

“Creemos en las oportunidades que brinda la economía global y sabemos que la inversión extranjera puede ayudar a impulsar la creación de empleos y el desarrollo local”, añadió. Y, apuntó que “queremos vivir exportando lo nuestro, con orgullo, siendo protagonistas de las cadenas productivas globales y formando parte de una comunidad global que puede dar oportunidades de empleo a muchos argentinos que necesitan trabajo”.