CICLO DE CINE

El humor de los Monty Python en el Mercado Progreso

E 4 02 01 CICLO DE CINE DE HUMOR.jpg

La segunda fecha del Ciclo de Cine de Humor Clásico presentará “El sentido de la vida”, dirigida por Terry Jones en 1983. La proyección será el miércoles a las 21, en el patio de Balcarce 1635. Foto: Universal Pictures

 

Dentro del Ciclo de Cine de Humor Clásico se proyectará “El sentido de la vida” (Monty Python’s The Meaning of Life) en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635) este miércoles a las 21, con entrada libre y gratuita. Se trata de la cuarta película filmada por el grupo de comedia británico Monty Python y estrenada en 1983. La dirección es de Terry Jones y el guión fue escrito por los seis de los integrantes del grupo: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin y Eric Idle, quien también compuso las canciones originales. La próxima y última fecha del ciclo, que invita a encontrarse con grandes obras del género de humor, será el miércoles 12 de abril cuando se proyectará “Monsieur Verdoux” (1944) de Charles Chaplin, también a las 21, con entrada libre y gratuita.

En “El sentido de la vida”, los genios Monty Python se despidieron del mundo del cine con su más ofensiva entrega, donde ninguna religión o etnia se salvó en absoluto. Algunos gags han pasado a la historia y las pegajosas canciones quedan para el recuerdo, y series de TV como South Park o Family Guy han tomado mucho de la película.

La cinta, que muestra el humor corrosivo de los Python, ya un sello de marca, es una serie de sketches que pretenden mostrar las diferentes etapas de la vida de una manera satírica y llegar a la conclusión sobre el sentido de la misma. El nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la enfermedad y la muerte son temas que son tratados de manera irreverente por los Python, en un tono de comedia musical surrealista. Los Monty Python habían prometido que iban a ofender a todo el mundo y lo cumplieron: políticos y patriotas, burgueses y obreros, católicos y protestantes, creyentes y ateos.