Ganó otro partido clave

CRAI: de la cátedra al sufrimiento

  • Jugó un primer tiempo de excepción, en el que sacó 24 puntos de diferencia. Luego, afrontó con enorme entereza un complemento que fue muy favorable al campeón tucumano.
D8-A-IMG_3492.jpg

CUANDO TODO ERA DE CRAI. Axel Rumscheidt a punto de atravesar la defensa tucumana, apoyado por Jorge Augusto Qüesta y Estanislao Bay, dos que se destacaron en el atrapante partido disputado ayer a la vera de la autopista. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el marco de la quinta jornada de la instancia clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes 2017, CRAI venció ayer a Los Tarcos de Tucumán por 30 a 20, en un partido que poseyó dos tiempos absolutamente disímiles.

Básicamente, porque los primeros cuarenta minutos fueron nítidamente favorables a los santafesinos, que establecieron un 27 a 3 que sin dudas debió ser mayor, de no mediar algunas imperfecciones menores, que impidieron la conquista de varios ensayos más.

Desde el kick-off, CRAI lució dominante: prevaleció en la obtención y en el control de la pelota; pero además, denotó una notoria supremacía táctica, transformando las acciones en una especie de trámite que inexorablemente lo llevaría a expresarlo en el marcador.

Tras un par de penales acertados por Francisco Alberto -que más allá de los kicks, se lució en todo el partido-, los ensayos llegaron al promediar la etapa inicial, a través de otros tres protagonistas de excepción durante los ochenta minutos: Santiago Amsler, Justo Ordano y Jorge Augusto Qüesta.

A esa selecta nómina debe sumarse a Estanislao Bay y Ramiro Dolfo; como así también a Joaquín Schierano y a Joaquín Lerche (uno de los ingresados en el complemento), quienes cobraron especial relevancia en los momentos más adversos del equipo.

Como no podía ser de otro modo, el cierre del primer tiempo proyectó merecidos aplausos del numeroso público presente, que sin dudas se había deleitado por una exhibición de buen juego sustentado en solidez e inteligencia. La que vale insistir, no se reflejó fehacientemente en el marcador, al analizarse la enorme superioridad del anfitrión.

La otra historia

El comienzo de la segunda etapa denotó ante todo, algunas variantes en el campeón tucumano, entre las cuales surgió inmediatamente el nombre de Joaquín Riera, un apertura de notables condiciones (con experiencia internacional, inclusive), quien no tardó en demostrar la increíble injerencia que tendría en el resto del cotejo.

Como direccionando el rumbo, a los tres minutos apoyó el primer ensayo visitante; comenzando a transformarse en el eje de Los Tarcos: un equipo que nada tuvo que ver con el de la etapa precedente. A punto tal, que literalmente se adueñó de la pelota, obligando a CRAI a multiplicarse en defensa.

A los 10 minutos, llegó la segunda conquista, acotando la diferencia a 27 a 17 e incrementando la preocupación santafesina. La que se profundizó aún más cuando sobre la media hora, un penal determinó que los tucumanos quedasen “a tiro de try”.

CRAI se aferró a su solidez defensiva, no exenta de una notable entereza: valorizó cada pelota recuperada de manera inconmensurable y, poco a poco, demostró que el protagonismo alcanzado en una competición de tanta jerarquía, no es casualidad.

Pese al sometimiento rival, uno de los más calificados representantes del Regional del Litoral se fortaleció desde la adversidad y tuvo las respuestas suficientes como para sacar adelante un partido de alta complejidad.

Respiró profundo cuando Alberto sumó el último penal, estirando la diferencia a los diez puntos que resultarían definitivos; para después, en los minutos que restaban, anteponer las virtudes emotivas que también forman parte de su excelso caudal deportivo y humano.


D8-B-IMG_3516.jpg

¡TRY GITANO...! Lo apoya Santiago Amsler, uno de los mejores de CRAI y del encuentro. Se asoma el referee internacional Federico Anselmi, quien inmediatamente convalidará la primera conquista. Foto: Luis Cetraro

La clave

Además...

Con respecta al restante cotejo del Grupo D, disputado en la ciudad de La Plata, culminó con la victoria de San Luis, que dejó sin invicto a Urú Curé de Río Cuarto, al superarlo por 38 a 17. De este modo, las posiciones son lideradas por los cordobeses, con 16 puntos (+12); CRAI (+30) y San Luis (+21) suman 14; mientras que los tucumanos cierran con 1 unidad (-63). Por lo tanto, la definición llegará el sábado venidero, cuando CRAI reciba a San Luis y Los Tarcos a Urúe Curé.

En cifras

1

invicto

queda en el torneo que reúne a los mejores dieciséis equipos del país. Se trata de Regatas Bella Vista, quien hasta aquí ganó los cinco partidos disputados en la zona A.

CRAI: de la cátedra al sufrimiento

UNA VEZ MÁS, una gran cantidad de público acompañó la presentación de CRAI en el certamen de clubes más importante de nuestro país. En este caso, uno de los sectores que rodean al impecable campo de juego de la institución santafesina. Foto: Luis Cetraro

TNClubes.pdf

El resto del sector principal

En lo que respecta a los demás encuentros desarrollados en la tarde de ayer, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Zona A: en Grantfield, Belgrano Athletic derrotó a Old Resian por 32 a 3; mientras que en Bella Vista, Regatas prolongó su gran momento al imponerse a Huirapuca de Concepción, por 43 a 13.

Las posiciones son lideradas por Regatas Bella Vista, con 22 puntos (+91); Huirapuca Belgrano Athletic suma 11 (+37); Huirapuca 11 (-21); mientras que Old Resian cierra con 4 unidades (-107).

En la última fecha de la primera ronda, el próximo sábado, Huirapuca recibirá a Belgrano Athletic en la ciudad de Concepción; mientras que en Bella Vista, Regatas hará lo propio con Old Resian.

En cuanto a la Zona B: en sus instalaciones del barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club batió a San Isidro Club, por 30 a 29; en tanto que en Don Torcuato, Tucumán Rugby Club hizo lo propio con Hindú Club, por 46a 35.

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Tucumán RC, con 14 puntos (+50); Duendes (-63) e Hindú (+28) suman 12; SIC 9; mientras que SIC cierra con 10 unidades (-13). El sábado venidero, Hindú recibirá a Duendes y Tucumán RC a SIC.

Finalmente, por la Zona C: en Villa Warcalde, Tala Rugby Club derrotó al Club Universitaro de Buenos Aires, por 24 a 11; mientras que en Benavídez, Newman hizo lo propio con Universitario de Tucumán, por 31 a 28.

Las posiciones son lideradas por Newman, con 18 puntos (+17); Tala suma 11 (+22); CUBA 10 (0); mientras que Universitario de Tucumán cierra con 6 unidades (-39). El fin de semana que viene, Newman jugará con Tala y Universitario (T) con CUBA.

D8-D-MDR_4950.jpg

Regatas Bella Vista sumó el quinto éxito consecutivo, imponiéndose ante Huirapuca de Concepción y continúa imbatido. Foto: gentileza CRBV