Tenis

Australia eliminó a Estados Unidos

Merced al éxito de Kyrgios sobre Querrey, el equipo de Oceanía accedió a las semifinales del Grupo Mundial. Su rival será Bélgica o Italia, que esta tarde definían su serie.

D11-AA-KYRGIOS_AP.jpg

Nick Kyrgios fue el gran protagonista de la emocionante definición en Brisbane. Foto: gentileza ATP

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Australia derrotó por 3 a 2 a Estados Unidos, gracias a la victoria decisiva que esta mañana (hora de nuestro país) consiguió el excéntrico Nick Kyrgios, y de ese modo avanzó a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017.

En Brisbane, la joven estrella “aussie” superó a Sam Querrey, por 7-6 (4), 6-3 y 6-4, consiguiendo el tercer y definitivo punto para el equipo de su país, que ahora aguarda por Bélgica o Italia.

Kyrgios hizo la diferencia en el tie break y luego fue cuestión de mantener su servicio para conseguir una cómoda victoria. Posteriormente, con la eliminatoria decidida, el estadounidense John Isner superó por 7-6 (5) y 6-3 a Sam Groth.

Australia, capitaneada por el ex número uno Lleyton Hewitt, se medirá en las semifinales, el fin de semana de 15 al 17 de septiembre, al ganador de la serie entre Bélgica e Italia. Hasta el cierre de nuestra edición, los belgas tenían una ventaja de 2 a 1.

Vale recordar que Australia ganó 28 veces la célebre Ponchera de Plata, por lo que es la segunda nación con más conquistas, después de las 32 de Estados Unidos. Sin embargo, apenas consiguió dos títulos en los últimos 30 años.

En la otra semifinal se medirán Serbia con Francia, quienes derrotaron por sendos 3 a 0 a España y Gran Bretaña, respectivamente.

Sobre el cemento de Belgrado, el equipo liderado por Novak Djokovic (único top 10 que está jugando los cuartos de final), cerró ayer por 3 a 0 su serie ante España, gracias al triunfo en el dobles de Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, por 4-6, 7-6, 6-0, 4-6 y 6-2, ante Marc López y Pablo Carreño Busta.

En tanto, Julien Benneteau y Nicolas Mahut, vencieron por 7-6, 5-7, 7-5 y 7-5 a Jamie Murray-Dominic Inglot y sellaron por 3 a 0 la victoria ante Gran Bretaña, en la cancha de polvo de ladrillo indoor de Rouen.