El jefe de Cambiemos en el Senado pide paciencia

Rozas: “Macri evitó que caigamos en el abismo”

  • Sostiene que en el acuerdo por la deuda del Correo con el Estado “no hubo delito”, y advierte que los radicales pueden ayudar a salvar los “errores evitables”.

e la redacción de El Litoral

[email protected]

El jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Ángel Rozas, sostuvo que si el presidente Mauricio Macri “no pegaba un ‘volantazo’ muy fuerte, nos esperaba la Venezuela de hoy”. Y afirmó que su gran mérito “es haber logrado que no caigamos al abismo”.

El radical que lidera al oficialismo en la Cámara Alta del Congreso sostuvo que al haber firmado el acuerdo con el Correo -sobre el que luego se debió dar marcha atrás- por parte del gobierno nacional “no hubo delito”, dejó en claro que si del tema se los hubiera consultado a los hombres del radicalismo las cosas hubieran resultado de otra forma.

En una entrevista con parlamentario.com, el legislador chaqueño dijo que “el gobierno va por el buen camino” y negó que Macri “gobierne para los ricos”. Sostuvo que ésa “es una estigmatización que inventó el kirchnerismo”, aunque reconoció: “Un gobierno comete errores y aciertos. Hay que ver al final del mandato cuáles de los dos pesan más en la balanza”.

“No se puede pedirle a Macri que resuelva los problemas de fondo en 15 meses, después de una crisis estructural muy fuerte. No es que Macri generó en 15 meses los 12 millones de pobres. Es cierto que se incrementó un poco la cantidad, pero en realidad los que construyeron 12 millones de pobres fueron los que estuvieron antes... Sacar a esos 12 millones de pobres en 15 meses no es magia”, deslizó.

“Hoy por hoy, se está viendo una pequeña reactivación, si bien no en la medida que nosotros queremos. Yo entiendo que hay sectores de la población que no la están pasando bien, y van a tener que tener un poquito de paciencia para empezar a ver que hay una Argentina cada día mejor”, expresó.

Señaló que el radicalismo “está bien representado” en el gobierno y que su partido no reclama más escritorios sino “poder opinar sobre las decisiones de fondo” porque “podemos ayudar a evitar cometer errores evitables”.

“Es preocupante es que haya algunos sectores minoritarios con características destituyentes: lo hemos visto en la Plaza del 24 de marzo, que es una fecha emblemática para todos los argentinos. Algunos hasta se creen los dueños de esa fecha, los dueños de los Derechos Humanos, reivindicando las guerrillas armadas, mostrando un helicóptero para pedir que Macri se vaya antes de terminar el mandato, son señales claras de que tienen poco de vocación democrática, y eso es muy malo para el país”, señaló.

“Renovar la sangre de los empresarios”

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo esta semana que desde el gobierno “queremos renovar la sangre de nuestros empresarios, que sean exitosos no a costa ni de prebendas ni de subsidios: estamos preparando la cancha para que los emprendedores hagan los goles. Tiene que haber lugar para todos, pero no para aquellos que se enriquecieron a costa de la sociedad”.

En el marco de un panel del llamado Mini-Davos, ante un auditorio compuesto por empresarios, el funcionario afirmó: “Hemos heredado una Argentina en la que un tercio de la población está sumergida en la pobreza, una pobreza que se ha cronificado y no tenemos tiempo. Por eso, existen las transferencias directas para atender las situaciones críticas. No hay tiempo para esperar al derrame”.

“No me puedo sacar de la cabeza los 14 millones de pobres de la Argentina. Estamos tratando de estimular el emprendedorismo entre los más pobres, ellos no van acceder a los mercados globales, pero tenemos una obligación primaria con ellos. Quiero un emprendedorismo para todos y nuestro rol es estar con los que están más atrás”, señaló.

Advirtió que a los argentinos, en el país de “la marchita peronista que combatió al capital, nos fue mal, por eso no hemos tenido capital y contamos con la dotación más baja de capital por empleado y en esas situaciones es el dueño del capital el que pone las reglas”.