Crimen en Santo Tomé

Un tiro al cuello y otro en la frente

La víctima tenía 22 años. Lo asesinaron en la puerta de su casa. Buscan a un sospechoso.

21-1-2-DSC06470.jpg

El joven baleado fue trasladado hasta el Samco de Santo Tomé donde finalmente se produjo su deceso.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Mejor nos quedamos en casa”, le dijo Natalio Islan (22) a su pareja, Estefanía (21), quien asintió con la cabeza mientras escuchaba la lluvia.

La humilde vivienda ubicada en Arenales y Estados Unidos de Méjico, en Santo Tomé, fue entonces el mejor refugio ante la inclemencia climática de anoche.

Pero un rato antes de la medianoche los jóvenes se vieron sorprendidos por un hecho un tanto extraño: en medio del temporal alguien estaba silbando frente a su casa.

No se sabe si fue por curiosidad o si otro motivo hizo que Natalio abandonara el calor del hogar y saliera al exterior para ver quién era el “silbador”. Fue su última decisión. Segundos después varias detonaciones de un arma de fuego sobresaltaron a Estefanía. Y ahora era ella quien debía averiguar qué había sucedido.

Apenas abrió la puerta, se encontró con lo peor. Natalio yacía en el piso en medio de un charco de sangre.

Con la urgencia del caso el joven fue trasladado hasta el Samco de Santo Tomé donde arribó en condición desesperante.

Los médicos que lo recibieron precisaron que el infortunado había recibido dos impactos de bala. Uno en el cuello y el otro en medio de la frente.

Pese a la asistencia de los profesionales las lesiones eran de una gravedad extrema, a punto tal que un rato después se produjo su deceso. Como es de rigor, el caso fue comunicado a la fiscal de Homicidios, Dra. Ferraro, quien dispuso que el procedimiento sea elevado a la Policía de Investigaciones (PDI).

En sus primeros pasos, la pesquisa logró establecer que un tal “Sandro” no sería ajeno a los hechos de referencia, motivo por el cual se procura su detención.

En Yapeyú

En tanto, es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre que esta madrugada fue baleado en jurisdicción de Yapeyú.

Del caso, se supo cerca de las 3 cuando al hospital Cullen ingresó Nelson Gabriel Castañeda, de 27 años, el que presentaba un impacto de arma de fuego en el tórax.

Según indicó una fuente, el afectado sería un presidiario de la cárcel de Coronda, que actualmente se encontraría bajo el régimen de salidas transitorias

El nombrado habría sido atacado en la zona de Chaco y Reynares, en circunstancias que son materia de investigación.

Desde el lugar del hecho, la policía se incautó un revolver calibre 32 marca Jaguar con 2 cartuchos intactos y 2 vainas servidas.