Rosario

Ex novio de Vicky Xipolitakis con prisión domiciliaria en causa por estafas y lavado

23_victoria xipol.jpg

“Lelo” y “Vicky” acaramelados cuando eran pareja. Ahora deberá cumplir con la domiciliaria mientras se lo investiga al empresario rosarino.

Foto: Archivo

 

Télam

El ex novio de la vedette Vicky Xipolitakis, Leandro “Lelo” Pérez, obtuvo la prisión domiciliaria en una causa por estafas inmobiliarias y lavado de dinero en Rosario en la que otro acusado quedó en libertad y dos vieron reducidas sus fianzas.

Al revisar las detenciones en una megacausa por estafas, fraude y lavado de activos -en las que hay once imputados-, el camarista rosarino Daniel Acosta dispuso una morigeración en las condiciones de arresto de Pérez. “Lelo” está acusado de integrar una organización dedicada a estafas inmobiliarias mediante la cual, a través de poderes falsos firmados por un escribano se realizaron al menos cinco ventas de campos e inmuebles urbanos de Rosario.

Además, su nombre está mencionado en la causa contra la banda narco “Los Monos”, por presunto lavado de dinero mediante la compra-venta de autos que Pérez realizaba a través de una agencia llamada Reina Automotores SRL.

El titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Sebastián Narvaja, pidió siete años de prisión y multa por 73 millones de pesos para Pérez al solicitar la elevación a juicio de la causa en su contra.

En el expediente, hay otros diez involucrados, entre escribanos, un sindicalista, presuntos testaferros y empresarios.

El camarista Acosta dictó la prisión domiciliaria de Pérez -que estaba preso desde octubre del año pasado- a la vez que le otorgó la libertad del escribano Juan Bautista Aliau.

En la resolución que analizó las apelaciones de las defensas, el magistrado confirmó la prisión preventiva de otro imputado, el contador Marcelo Jaef, aunque le pidió al juez de primera instancia que se pronuncie sobre la posibilidad de detención domiciliaria por un problema de salud.

A la vez, Acosta redujo de 1.200.000 pesos a 600.000 la fianza fijada en primera instancia contra el agente de bolsa Jorge Oneto, y a 700.000 en el caso del escribano Luis María Kurtzeman, ambos imputados en el causa que investiga un fraude superior a los 50 millones de pesos.

En su imputación, el fiscal Narvaja acusó a Pérez, a Juan Aymo y al sindicalista Maximiliano González De Gaetano de “vinculación con actividades ilícitas capaces de generar beneficios económicos, en particular vinculaciones con integrantes de la denominada banda de Los Monos, investigada y procesada por delitos vinculados al narcotráfico y otros ilícitos”.

Para la Fiscalía, esas personas reúnen ?las características de exteriorizar un flujo de gastos y bienes inusual y de un volumen significativo (propiedades, autos de alta gama, gastos elevados, manejo de sumas significativa de dinero en efectivo)? que no se condicen con su perfil fiscal.

En el expediente, hay otros diez involucrados, entre escribanos, un sindicalista, presuntos testaferros y empresarios.