Línea directa

Pide escombros para tapar pozos

TERESA GUTIÉRREZ

“Soy de calle Arenales al 8200, Zona hospital Sayago, final bulevar French y Juan de Arenales. Hace bastante tiempo llevé una nota al LIF Laboratorio Industrial Farmacéutico, pidiéndoles que me ayudaran con escombros para nivelar la calle. Pasó un mes y medio y ni una respuesta... Mientras, en la calle, seguimos con pozos bien profundos. Por su parte, el LIF paga contenedores para que le lleven los escombros. Me pregunto: ¿qué les cuesta tirarlos en la calle para solucionarnos el problema de los pozos?; de paso, eso también ayudaría a mejorar la parte edilicia”.

Ecos del paro

ESTEFANÍA

“Como dijo el secretario general de la CGT de Santa Fe: los que venimos perdiendo millones desde que asumió este gobierno somos los trabajadores, los jubilados (principalmente los de la mínima, ésos que el presidente dice que ganan 9.000 y pico), los desocupados, los nuevos indigentes... Perdimos muchos millones que fueron transferidos a las patronales agropecuarias, a las empresas de energía, a las mineras, a los banqueros. En un día de paro se genera menos riqueza, es cierto, perdemos todos es cierto, pero no todos perdemos igual. Justamente es la manera en que los trabajadores les recuerdan a los que se enriquecen con su trabajo, justamente eso: que la riqueza de la que disfrutan se construye con el trabajo de todos y que deben tenerlo presente a la hora del reparto. Es un pedido desesperado para que no se apropien de lo que nos corresponde. Es un grito de angustia en defensa de nuestros derechos”.

Ecos del paro II

SILVIA

“A los que nos plegamos al paro nos dicen ‘golpistas’... Este es un gobierno de ricos y para ricos. Ricos que jamás trabajaron. Los que tienen bienes y la hicieron de abajo no te destruyen, te destruye el que nunca laburó... Como el presidente que ya se tomó más de 40 días de vacaciones y nos pide que nosotros trabajemos los sábados y domingos de manera flexible... ¡Qué cara de piedra!”.

La reparación histórica...

UNA LECTORA

“Señores del gobierno: la reparación histórica es otra de sus mentiras... Mi viejo hizo la correspondiente presentación y se fue de este mundo sin tener ni noticias al respecto. Hacía casi 12 años que estaba con un juicio al gobierno (con Cristina como presidente). Hace poco, cuando fuimos a averiguar, ‘la reparación histórica nos reconocía 4’... Entonces, reparación ¿de qué?, un par de mangos para gente que se murió esperando... La reparación histórica fue un arreglo a favor, obviamente, del gobierno. Esa plata de la reparación fue para los ceos del gobierno nacional... hay documentos.. Sólo basta verlos por Internet en ‘el Destape’; las investigaciones de ellos y ellas llevaron a la Justicia a muchos funcionarios del actual gobierno nacional. Es necesario investigar... Si uno se queda con los medios hegemónicos se le reduce el intelecto”.

Denuncia

UNA VECINA

“Quienes vivimos en inmediaciones de plaza 25 de Mayo somos testigos indignados del narcomenudeo que sucede a diario. Hay un minusválido que vende droga a los jóvenes y que incluso guarda su mercancía en la prótesis de su pierna. Lo sé porque vende a la vista de todos, todas las tardes en medio de la plaza y ante los ojos de los policías, o incluso en alguno de los bares de enfrente cuando está sentado allí. Es notable cómo a veces hacen fila para comprarle. Quise denunciarlo pero al llamar al 911 me piden todos mis datos... y me da miedo, porque es evidente que tiene complicidad con la policía. ¿Adónde lo puedo denunciar en forma anónima?”.

Agradecimiento

PATRICIA

“Quiero agradecerle a Ricardo y Leticia, que ya es la segunda vez que me ayudan a salvar a un perrito atropellado. Ojalá hubiera más gente buena y atenta como ellos. Muchas gracias”.

La gran mentira

DIEGO

“Hay una gran mentira sostenida por la gestión municipal anterior y por la actual, en cuanto a la confección de una obra de acceso a los boliches ubicados en la ruta. Hay escombros que entorpecen el tránsito y son usados como proyectiles por algunos malvivientes. Es una gran mentira del municipio que puede derivar en una desgracia, ya que transitan la zona miles de jóvenes”.

Los peatones: olvidados

MALENA

“Sr. intendente, ¿por qué no tiene jamás en cuenta a los peatones de su ciudad? No tenemos nada más que unos pocos semáforos destinados a nosotros, cuando uno tiene que cruzar la calzada también doblan los vehículos, los propietarios hacen construcciones fuera de la línea de edificación que atentan contra nuestra seguridad, sobre todo los de baja visión. En calle Suipacha no hay postes que indiquen dónde paran los colectivos ni cuáles pasan por allí. Da miedo caminar por las veredas por el mal estado en que se encuentran. Y así y todo quieren gastar grandes sumas de dinero para poner en valor la casa de la cultura y una plaza. ¿Qué debemos hacer para merecer que se nos tenga en cuenta?”.