El petiso rendidor recupera su tobillo

Colón “Silva” bajito

  • Así, pensando en escapar del descenso, el equipo de Eduardo Domínguez se metió en zona de copas. El “Mosquito”, la duda de cara a Quilmes.

D5-IMG_3190.jpg¿Lo recuperan?. El cuerpo médico sabalero intentará “acomodar” en estos días el tobillo izquierdo de Nicolás Silva, golpeado ante Godoy Cruz el viernes en Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El silencioso, sacrificado y rendidor Nicolás Silva es la gran duda del invicto Eduardo Domínguez de cara al partido del próximo domingo como visitante de Quilmes. Anoche, la AFA designó a Mauro Vigliano como juez y dejó firme el juego para las 18.20 en el sur del gran Buenos Aires. Con 13 puntos sumados de 15 jugados, Colón está adentro de la Sudamericana y muy cerca de la línea de River Plate, último clasificado para la Copa Libertadores de América del año próximo.

¿Qué se puede decir de la lesión de Nicolás Silva?. El club, en sus redes sociales, informó lo siguiente: “Padece un esguince moderado en el tobillo izquierdo y presenta buena evolución durante las primeras 48 horas. Se intensificará el trabajo continuando con tratamiento fisiokinésico”.

Además, el parte que firman Dr. Pablo Serpentielo (médico del plantel profesional) y el Licenciado Norberto Gaitán (coordinador área salud), agrega que “el jugador Lucas Rostand sufrió el fin de semana un esguince de rodilla derecha con ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente”.

Despejadas las dudas por las amarillas del paraguayo Iván Torres (sigue con cuatro amarillas), el foco de la semana sabalera por estas horas pasa por esperar la confirmación del tema Nicolás Silva. En caso de ser positiva, el once titular de Eduardo Domínguez sería el mismo que saltó al campo y le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz Antonio Tomba con gol del uruguayo Diego “Viruta” Vera.

Habló Clemente

— “El entrenador rápidamente nos trajo la idea. Eduardo encontró los jugadores que el quería para este Colón. Particularmente venía de un año con pocos partidos y jugué poco, por una decisión de otro entrenador, pero Eduardo me dio la oportunidad y me renovó la confianza. Gracias a Dios estoy muy bien y contento. Trato de aprovechar y rendir todos los partidos para no salir más. Jugar todos los domingos y la confianza te hace sentir mejor”, dijo Rodríguez.

— “La gente sabalera vive mucho en el día a día y el clásico es muy importante para la gente de Santa Fe. Fue muy importante ganar el clásico, porque nos dio confianza y porque hacía mucho que no lo ganábamos. Creo que nos dio ese empujón para seguir buscando resultados y con mucha confianza”.

— “El equipo fue tomando confianza partido a partido. Se fue adaptando a la idea partido a partido. Creo que estamos muy bien atrás. Los cuatro de atrás estamos bien parados y eso ayuda al equipo. Al no estar desordenados cambia la manera nuestra y la manera en que te atacan los equipos”.

— “Nosotros tenemos que mirar siempre para adelante. Siempre somos positivos. Nosotros tenemos que sumar puntos y si sumamos la mayor cantidad de puntos, veremos donde estamos parados. Tenemos que pensar que cada fin de semana nos encontraremos con un rival difícil. Nosotros tenemos que pensar y mirar arriba, porque sabemos que sería muy lindo pelear un lugar para la Copa Libertadores, para nosotros y para la gente”.

— “Eduardo es una gran persona. Transmite cosas buenas y positivas para el plantel cada vez que nos habla. Es un entrenador que está comenzando. Creo que con la manera en que actúa y como se lo ve tiene muchas ganas. El va creciendo con nosotros. Seguramente le va ir muy bien como entrenador. Tiene mucha capacidad”.