El rival “cervecero” del rojinegro

Quilmes: asume Cristian Díaz

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quilmes retornará hoy a los entrenamientos en lo que será el inicio de la etapa de Cristian Díaz como nuevo DT: el plantel se entrenará en el Estadio Centenario y comenzará a preparar el partido ante Colón.

Quilmes comenzará una nueva semana, que finalizará el próximo domingo con el encuentro como local ante Colón de Santa Fe, por la vigésima fecha del campeonato 2016/2017 de Primera División. El partido se jugará en el Estadio Centenario desde las 18.20 y con el arbitraje de Mauro Vigliano. Luego de la derrota con River en la que Leonardo Lemos fue el DT interino, hoy comienza el ciclo de Cristian Díaz.

De esta manera, comenzará una semana con seis entrenamientos por delante esperando por Colón de Santa Fe, el rival al que deberá recibir el próximo domingo. Los jugadores se entrenarán hoy en el Estadio Centenario, donde realizarán tareas técnicas y regenerativas. Lo más importante será que, luego del interinato de un partido de Leonardo Lemos, asumirá como nuevo entrenador de Quilmes Cristian Díaz, que recién anoche firmó su contrato hasta junio del 2018 (la rúbrica del vínculo debía hacerse el pasado viernes pero se demoró porque restaban acordarse detalles impositivos dentro del contrato).

Díaz, que estuvo presente el pasado domingo en el Estadio Monumental y que ayer por la mañana se fue hasta Ezeiza a ver el encuentro de la reserva cervecera, afrontará hoy su primer entrenamiento al frente del plantel, junto a sus colaboradores Fabián Lisa (ayudante de campo), Alejandro Tocalli (preparador físico) y Darío Herrera (entrenador de arqueros que ya estaba trabajando en el club, en las Divisiones Juveniles).

Cristian Díaz podrá contar con casi todo el plantel a su disposición para afrontar el encuentro del próximo domingo frente a Colón. En principio, sólo dos jugadores de los treinta y dos con los que cuenta no podrán estar. Uno será el paraguayo Ismael Benegas, que sigue recuperándose de la distensión del ligamento anterior de la rodilla izquierda. El otro será Matías Escobar, ya que el volante recibió la quinta tarjeta amarilla en el Monumental y deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Se espera que Enzo Acosta, que arrastra un esguince en el tobillo izquierdo, pueda llegar bien al encuentro del domingo, con lo que sólo serían las dos mencionadas las ausencias obligadas.