Copa Libertadores

Noche de presentaciones argentinas

Télam

Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 en busca de un triunfo que represente el primer paso hacia la fase final de la Copa Libertadores, tras caer con Botafogo de Brasil en su debut. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports. Como atractivo especial, el juego podría marcar el regreso del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, de 42 años, a la Copa que alzó en 2009 después de ganar la final ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte.

En tanto, Atlético Tucumán buscará en la Copa Libertadores recomponer la pobre imagen futbolística que mostró en sus últimas presentaciones cuando hoy se enfrente a Jorge Wilstermann, otro equipo que no encuentra el rumbo en el campeonato boliviano pero que mostró su mejor versión en la competencia continental. El partido del Grupo 5 comenzará a las 19.30 (hora argentina) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, será dirigido por el árbitro colombiano Roberto Tobar y televisará la señal internacional Fox Sports 2.

Además, Godoy Cruz de Mendoza, que arrastra tres derrotas consecutivas en el Campeonato de Primera División, visitará hoy a Libertad de Paraguay por la segunda fecha del Grupo 6, en el que debutó con un empate como local ante Atlético Mineiro de Brasil (1-1). El encuentro se jugará a partir de las 19.30, en el estadio Dr. Nicolás Leoz de la ciudad de Asunción, con el uruguayo Daniel Fedorczuck como árbitro y televisación de la cadena Fox Sports.

Finalmente, Gremio de Brasil recibirá a Deportes Iquique de Chile por la segunda fecha del Grupo 8, en el único encuentro de los cuatro que no involucran a equipos argentinos. El partido se jugará a partir de las 21.45, en el Estadio Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, y televisado por la cadena Fox Sports 2.