En barrio Los Naranjos

Una mujer en peligro

  • Le robaron su moto. Pagó un “rescate” y la recuperó. Ahora los delincuentes amenazan con matarla a ella o sus hijos.
23-1-WHATSAPP IMAGE 2017-04-11 AT 10.jpg

“La policía me dijo que hasta que no me tiroteen no pueden hacer nada”, narró Lorena.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un domingo para el olvido en la vida de Lorena Godoy. Una odisea que comenzó con el robo de su moto, siguió con el pago de un “rescate” y terminó con amenazas de muerte para ella y sus hijos.

Todo comenzó en la madrugada cuando uno o más intrusos se ganaron en su domicilio ubicado en Callejón Funes al 4700, en barrio Los Zapallos, desde donde se llevaron una Motomel, roja y negra, de 11 cc. “También se llevaron las llaves de mi casa”, dijo hoy Lorena en diálogo con El Litoral.

Chinito y Bebo

* “De inmediato me fui hasta la seccional para hacer la denuncia. Pero cuando regresé, a eso de las 10 de la mañana, veo pasar por la puerta de mi casa a dos sujetos que son muy conocidos en este barrio por los ‘desastres’ que hacen”.

Los individuos en cuestión son un tal Chinito y otro apodado Bebo. Uno tiene 24 años y el otro 30, aproximadamente.

* “Les pregunto si no vieron mi moto -continuó Lorena-. Y ellos me contestan ¿y vos cuánto nos vas a dar? Después, ese mismo domingo, pero a la noche, volvieron a aparecer estos dos por mi casa. Me dijeron ‘ya está... nos embarramos todos, pero ya ubicamos tu moto. Está en Yapeyú. La tiene un narco donde fuimos a comprar ‘merca’ ”.

“Me pidieron 1.500 pesos y me decían que los acompañe a buscar la moto. Yo les dije que no. Que no tenía esa plata. Y que daba por terminado el asunto”.

“Si denuncias, te matamos”

Pero los que no dieron por terminado el asunto fueron los sujetos apuntados quienes volvieron a aparecer por la casa de Lorena, con la moto “recuperada”.

* “A las 12 de la noche del domingo estos tipos volvieron a aparecer, ahora con mi moto. Les repetí que yo no tenía esa plata, que sólo podía darles 700 pesos. Entonces ellos me dicen ‘¡Uhhh y ahora qué hacemos! ¡Nos van a dar vuelta a nosotros. Te hicimos ‘la segunda’ y vos nos haces esto!! Después de un rato, agarraron la plata, me dieron mi moto y se fueron.

Y anoche, a las 22, volvieron a venir. Me pedían más. ‘Vos nos debés plata... danos lo que falta’, me gritaban. Yo les contesté: ‘qué te voy dar si es mi moto. Y agradecé que no te denuncio. Me apuntaban con el dedo. Y me decían ¡si me denunciás, sos boleta! Te vamos a matar a vos. Y vamos a matar a alguno de tus hijos”.

Me dejaron sola

Ante semejante nivel de amenazas la mujer volvió a acudir a la seccional del barrio. Sin embargo la respuesta de los uniformados no fue la mejor.

* “Después de que los tipos me gritaron todo eso me fui hasta la comisaría de nuevo para denunciar las amenazas. Pero los agentes que me atendieron no me dieron bolilla. Me dijeron que no podían hacer nada. Que necesitaban que un juez les autorice un allanamiento. También me dijeron hasta que no tiroteen mi casa ellos no pueden venir”.

* “Yo estoy acá con mi madre y mis cuatro hijos. Tengo un kiosco-almacén que ahora con todo esto ni siquiera puedo atender. Todos estamos con miedo. Tuvo que venir mi hermano que vive lejos para cuidarnos. Me dejaron sola”, sentenció.