Nueva reunión de legisladores en Rosario

Sin avances sobre el tema SanCor

5-RUBEO.jpg

Legisladores santafesinos y cordobeses lograron sentar en la mesa al ministro Triaca.

Foto: Cámara de Diputados

 

De la redacción de El Litoral

[email protected],

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, participó de una reunión con legisladores de Santa Fe y de Córdoba para analizar la situación de la cooperativa SanCor, encuentro que fue continuación del celebrado semanas atrás en la Legislatura santafesina. El encuentro de ayer tuvo por escenario la delegación Rosario del gobierno santafesino y por Santa Fe se sumaron los ministros de Trabajo, Julio Genesini; de Producción, Luis Contigiani; y el secretario de Lechería, Pedro Morini. Directivos de SanCor encabezados por Gustavo Ferrero también formaron parte del encuentro, no así la conducción de Atilra que encabeza Héctor Ponce y que se encontraba en Buenos Aires.

Voceros indicaron que no hubo mayores definiciones. Los directivos de la láctea insistieron en reclamar un plazo de seis meses con un aporte de 450 millones de pesos para recomponer la situación. En tanto, Triaca insistió en defender la marca. “La marca sin la cooperativa no sirve para nada”, lo cruzó Morini. La misma opinión fue del diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) quien llamó a defender las fuentes laborales y a los tamberos.

“Hay que salvar a la cooperativa” insistió Morini quien subrayó la importancia que ha tenido y que tiene el sector como regulador del sector productivo.

Los representantes de ambas provincias acordaron continuar avanzando en una mesa de trabajo, que involucra a legisladores nacionales y provinciales, y los ministerios de la Producción de ambos distritos, además de trabajadores y de los directivos de la empresa.

“Anhelamos que Sancor siga siendo una cooperativa, y que no se pierdan fuentes de trabajo”, subrayó Bonfatti, para lo cual marcó como necesario “abordar el tema de fondo, porque se puede hacer un parche para la realidad actual, pero no va a salir adelante la lechería argentina”.

Por su parte, Contigiani definió a la reunión como importante, pero se mostró insatisfecho porque el gobierno nacional no planteó una definición concreta. “No hablamos de vender a SanCor, sino defenderlo al igual que al sistema cooperativo. Resolver el tema SanCor por fuera de la lechería no sirve como camino; se debe transparentar la cadena y establecer precios de referencia”, aseguró.