Para favorecer el acceso a las cocheras subterráneas

Permiten la circulación en doble mano en la Cortada Falucho

10_B_DSC_5415.jpg

Tiempo de ensayo. El intendente resaltó que por ahora el cambio es una prueba. Si funciona, luego se reglamentará debidamente en el Concejo Municipal. Esta mañana El Litoral detectó que no está claramente señalizado el acceso hacia la derecha por la avenida Rivadavia.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las nuevas cocheras subterráneas en la plaza Alberdi tienen el acceso por la Cortada Falucho. Por eso, la Municipalidad habilitó la circulación en doble mano por el pasaje, frente a la sede del correo, para facilitar el ingreso y salida tanto por la misma cortada, si se toma desde la avenida Rivadavia, como por la avenida 27 de Febrero.

Los cambios se dan sólo con la presencia en el lugar de inspectores de tránsito ya que, quien transite por la avenida Rivadavia y quiera acceder al estacionamiento, debe girar a la derecha por sobre el carril exclusivo para el transporte público. Esto último está prohibido por ordenanza.

De esta manera, la Municipalidad dispondrá el operativo para facilitar el acceso al emprendimiento privado. Así lo confirmó esta mañana el intendente José Corral. “Estamos probando diferentes opciones para ver cómo funciona la nueva circulación en la zona, por supuesto con inspectores. Vamos a evaluar para que luego, junto con el Concejo, tomemos las decisiones definitivas”, señaló ante la consulta de la prensa.

Con respecto al giro a la derecha por Rivadavia, el intendente remarcó que se permite “sólo con la presencia de inspectores. Son unos pocos metros, los del Correo porque para poder girar a la derecha de forma definitiva habría que modificar las ordenanzas”.

Podrá ser utilizada por profesionales y también por alumnos de 19 instituciones ubicadas en 10 cuadras a la redonda del parque, y vecinos en general.