La foto

Protesta, repudio, video y paro

16-SANTA_CRUZ_GREMIOS.jpg

Foto: Télam

Los sindicatos de maestros, judiciales, médicos y otros estatales de Santa Cruz asociados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma iniciaron un paro por 24 horas en repudio a la represión policial, durante los disturbios del viernes pasado en una protesta frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner.

La protesta repudia la “represión” desatada el viernes pasado durante una marcha ante la residencia de Alicia Kirchner, que fue atacada a pedradas, en momentos en que la gobernadora estaba acompañada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Los incidentes que se produjeron esa madrugada dejaron al menos cuatro heridos, generaron el repudio del presidente Mauricio Macri, la denuncia de la mandataria de Santa Cruz porque quieren su “cabeza para la campaña política” y un video didáctico y explicativo de la ex presidente. Al paro también adhieren empleados públicos, auxiliares de educación, personal de hospitales y municipios y docentes universitarios afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), además de corrientes sindicales de izquierda. En el marco de esta huelga, la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) decidió no abrir las escuelas, por lo que los directivos del sindicato entregarán las llaves en la sede de la Dirección de Educación provincial (foto).

Mañana, los distintos sectores en conflicto llevarán adelante una nueva asamblea pública, con los padres, estudiantes y jubilados, que acompañan los reclamos de educación, justicia, salud y salarios.