Aniversario

El Club de Leones cumplió 50 años de servicio en San Javier

La entidad celebró su medio siglo de vida en nuestra ciudad, con un acto protocolar y una cena de camaradería. El titular de la entidad, Darío José Sánchez, y el gobernador del distrito O 2 Jorge Ottero presidieron las celebraciones.

19-A-DSCN1976.jpg

El club de servicio entre algunos de sus objetivos más importantes está gestionando una subvención de la fundación internacional para la construcción de un centro oftalmológico en el hospital Rawson.

Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

El Club de Leones de San Javier celebró el 50 aniversario de su creación. La actividad contó con la participación de dirigentes locales, el director internacional Jorge Bortolozzi, la presidente del Múltiple O y PDG Graciela Rotman, el primer vicegobernador José Odasso, el segundo vicegobernador Sergio Carreras, el asesor distrital y presidente del círculo de ex gobernadores de distrito múltiple O2 Orlando Ferrero, el senador José Baucero y Sebastián Noetzel en representación del intendente Mario Migno.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas nacional, leonística y leoística, a cargo de autoridades de clubes de Leones y Leo. Seguidamente el presidente de la entidad realizó la invocación leonística que los identifica.

Posteriormente, el Club de Leones en reconocimiento a la visión y determinación que tuvieron para llenar un vacío en la comunidad de San Javier destacó a los socios fundadores vivos. Ellos son: Darío Mijno, Mario Enrique Pighin, Ignacio Jagou y Héctor Macedo, a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento.

Desde el primer presidente Roberto Schneider en el ayer hasta el hoy de Darío José Sánchez; muchos fueron los que tuvieron la responsabilidad de dirigir los destinos del club con valiosa actuación. También durante la ceremonia se recordó a los siguientes socios: Gerónimo Alcides Mendoza, Pablo Lorenzo Gauna, María Angélica Acevedo, Rubén Daniel Rhiner y José Luis Giudice. A sus familiares se les entregó un diploma de reconocimiento.

Luego, destacaron el papel preponderante de la mujer en el leonismo desde Rosa Amanda Jones, esposa del fundador Melvin Jones, hasta nuestros días y dieron lectura a una narración escrita por el ex León Carlos Bazán dedicada a la primera presidente mujer que tuvo el club de Leones San Javier: Alba Obertello.

Cabe recordar que la entidad de servicio de la primera ciudad de la costa santafesina, a nivel distrito cuenta con distinguidas autoridades en este período, jefa de zona Marcela Carreras, asesora de intercambio juvenil Alba Obertello y segundo vicegobernador Sergio Carreras.

Varias han sido las actividades que en estos 50 años se han tenido que llevar a cabo para recaudar fondos necesarios y así, cumplir distintos objetivos; como distinguir a los alumnos egresados con mejor promedio, ayudar al que más lo necesita: entregar ropa, calzados, alimentos, ayudas económicas, trámites en general, socorrer a víctimas en fenómenos meteorológicos y siniestro, estando a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales para colaborar en lo que fuese necesario. Como asimismo continuamos con el control oftalmológico, de diabetes, presión arterial y mamografías.

Para la comunidad

Las obras mayores de servicios que ha realizado el Club de Leones San Javier son: refugios para pasajeros, parque infantil Patoruzito, construcción de casa para un discapacitado en un terreno cedido por la curia, la compra de un mamógrafo de primer nivel instalado en el hospital local.

El club de servicio, entre algunos de sus objetivos más importantes está gestionando una subvención de la fundación internacional para la construcción de un centro oftalmológico en el hospital Rawson.

Por otra parte señalaron que sin ninguna duda la mejor y mayor obra de servicio del club para la juventud es la creación en su oportunidad del club Leo C.H.A.J.A. Estos jóvenes se forman teniendo el mismo objetivo del Club de Leones.

Acto seguido, integrantes del Club de Leones de San Javier reconocieron a los colaboradores de la institución como lo son el senador José Baucero, el intendente Mario Migno y los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Luego fue el turno de los discursos, entrega de placas recordatorias, obsequios de instituciones, funcionarios y de los clubes que se hicieron presentes: Coronda, San Cristóbal, Reconquista, Malabrigo, Romang, Clorinda, San Justo y San Jerónimo Norte.

Para culminar el acto protocolar se proyectó un video que reflejó las actividades del club en su labor en la comunidad. Se entregó al gobernador la carpeta completa del pedido de subvención para la creación del Centro Oftalmológico en el Hospital local y se entonó la Canción Leonística. Finalmente compartieron una cena de camaradería para celebrar el cincuentenario del club de Leones San Javier.

Futuro

Darío José Sánchez, el presidente de la entidad costera, expresó que se mira al futuro con esperanza y fe, “pero no olvidamos a los que nos trajeron hasta el presente, están en la memoria los que vivieron esos años, sus alegrías y triunfos, así como los momentos difíciles y las luchas para seguir adelante”.

Luego añadió que este club es historia, “pero historia viva que se refleja en sus obras y el reconocimiento del pueblo que lo vio nacer hace tiempo. También es presente con los que lo conformamos actualmente, los leones y leos que invertimos tiempo y esfuerzo en tratar de mejorar a nuestro pueblo, mi nueva casa”.

“También somos futuro, que se refleja en nuestros leos y si Dios quiere en los nuevos leones que se sumarán para que el club trascienda el tiempo que nos toca vivir y seguirá existiendo mucho después de que nosotros ya no estemos físicamente”, indicó.

“Hoy es momento para celebrar, para recordar y reconocer a los que nos condujeron hasta este momento, doy gracias por permitirme ser parte de este gran club, por acompañarme, enseñarme y hacerme sentir parte de todo esto. Gracias y felices 50 años Club de Leones de San Javier”, concluyó.

El dato

Historia

El Club de Leones de San Javier fue constituido en 1967, y los socios fundadores fueron: Babera Roberto José, Becerra César Augusto, Carubini José Nazareno, González Jorge Octavio, Gómez Jorge Alberto, Jagou Ignacio Ángel, Macedo Héctor José, Mijno Ever Darío Francisco, Pintos Carmelo Ramón, Pighin Mario Enrique, Ramella Carlos Francisco, Senn Lilio Santiago, Simil Manuel José, Schneider Roberto Hipólito y Wouilloz Héctor.