Para mejorar el servicio

Matilde suma nuevas unidades a su parque de herramientas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, la comuna de Matilde incorporará una retroexcavadora nueva, con financiamiento del Plan Equipar. Desde el Ejecutivo local estiman que la maquinaria estaría llegando a mediados de este año.

Sobre este tema, Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de Matilde, manifestó que la inversión rondará los 2 millones de pesos.

“Para ingresar al financiamiento del Plan Equipar nos pidieron los últimos cinco balances, y existe la posibilidad de pagar con un porcentaje de la coparticipación o hasta el 50% de Obras Menores. Para comunas de tres miembros el plazo será de cinco años, por un tema de ingresos y valor de la maquinaria”, precisó.

Rodríguez Dastugue manifestó que la comuna ante cada trabajo debe alquilar una máquina, con una erogación importante. “El alquiler de la retroexcavadora nos cuesta unos 50 mil pesos por semana. Siempre se utiliza para cambiar tubos, limpiar cunetas, y otros trabajos importantes. Ahora esos recursos serán destinados a otras obras”, destacó.

Más obras

Por otra parte, el jefe comunal precisó que se concretó la construcción de cuatro cuadras de ripio sobre calle Santa Fe hacia el sur. “Esa obra estaba pendiente hace unos meses y se completó en el último tiempo. Ahora se comenzará a construir la obra de cordón cuneta frente a la comuna. Lo mismo se hará frente al bulevar central, unos 200 metros en total”, apuntó.

Rodríguez Dastugue agregó que todo ese sector además se va a completar con nuevo ripio para renovar todo el tramo. “Venimos de dos emergencias hídricas y eso nos complicó muchísimo. Por ello se realizará en varios sectores del pueblo”.

Por último el titular del Ejecutivo expresó que finalizaron los trabajos de pintura en la Escuela Primaria Nº 362 Mariano Moreno y en la Nº 368 20 de Septiembre. “Habíamos arrancado con las aulas, luego las salas de tecnología, computación y el jardín. Se continuó con el patio cubierto y hall de ingreso”, añadió.

La inversión, que incluyó parte del Fondo de Financiamiento Educativo (FAE), alcanzó los 110 mil pesos.