llegan cartas

Digamos basta a la violencia

JONATHAN DANIEL NAVARRO

DNI. 34.682.564 [email protected]

El hecho de que sea más importante para la AFA que Lionel Messi pise suelo suizo a que asesinen a una persona en una tribuna durante un partido de fútbol me supera y por eso escribo estas líneas.

Como dicen, no se puede estar bien con Dios y con el diablo, tampoco podemos pretender conformar a todos con nuestra opinión, pero yo creo que en este caso, más allá de que sea una opinión, es como deberíamos pensar todos.

No podemos sostener más esto, la gente no quiere seguir llorando a sus muertos en un estadio de fútbol víctimas de violencia. Desde antes que yo naciera existen casos de muertes en los estadios de fútbol o sus alrededores. Esto no es algo nuevo, si hasta hace muy pocos meses los partidos se jugaban sin público para evitar violencia entre barras. Lo curioso de este tipo de medidas es que sus creadores se jactan del éxito de las mismas, mientras que por atrás sigue todo igual y miran para otro lado.

Si estamos todos de acuerdo en decirle basta a la violencia de género, ¿cuántas muertes hacen falta en un estadio de fútbol para que todos una vez por todas digamos basta a la violencia en el fútbol?