Edición martes 25 de abril de 2017

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Olimpo derrotó 4 a 3 a Patronato

Tremendo partido en Paraná

Comenzó ganando el local pero el bahiense tuvo un arranque de segundo tiempo demoledor y se puso 4-1. En dos minutos, logró el Patrón ponerse a un tanto de diferencia, pero el equipo de Sciacqua lo aguantó, logró el triunfo y salió de la zona de descenso.

D7-F_1493086804.jpg

Llega golpeado. Patronato hace seis partidos que no gana y el sábado visita a Unión en Santa Fe.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Olimpo de Bahía Blanca venció anoche a Patronato en Paraná 4 a 3, por la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División, y salió de la zona de descenso. El arquero Sebastián Bértoli, de tiro penal, abrió el marcador para el local a los 28m. del primer tiempo; Rodrigo Cabalucci (39m. PT y 1m. ST), Franco Troyansky (13m. ST) y Emiliano Tellechea (32m. ST) dieron vuelta el marcador; y Damián Arce y Matías Quiroga descontaron sobre el final.

El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Comenzó mejor Patronato, que tuvo una buena posibilidad a los 4m., pero en el palo le negó el gol a Renzo Vera. Olimpo no se replegó, llegó con remates de Francisco Pizzini, de Jonathan Galván y Franco Troyansky desviados; y el partido se hizo de ida y vuelta.

A los 28m., en una réplica, Fernando Telechea fue derribado en el área por Jonathan Cabral y Bértoli transformó el penal en gol, con un remate al medio del arco. A los 36m. respondió Olimpo, con un centro de Nicolás Pantaleone a Troyansky y el disparo elevado del delantero. Y tres minutos después un centro bajo de Pizzini desde la derecha encontró a Cabalucci, que definió desde el área chica y batió a Bértoli.

Olimpo “pegó” en el inicio del complemento, otra vez con Cabalucci, que capturó un rebote de Bértoli tras un remate de Emiliano Tellechea y definió sin oposición; y a los 13m. Tellechea asistió a Troyansky, que de cabeza venció a Bértoli.

Patronato no encontró reacción y a los 32m. Tellechea recibió solo en el área y estiró cifras con un remate cruzado. A los 35m. reaccionó Patronato, con un pase de cabeza de Alejandro Gagliardi para Arce, que de cabeza descontó. Y dos minutos después el ingresado Quiroga remató “mordido” y la pelota superó la floja respuesta de Adrián Gabbarini.

En el cierre, el bahiense apeló a todos los recursos posibles para aguantar el lógico avance del local, que inflado anímicamente por los dos goles conseguidos de manera consecutiva soñaba con el empate. Pero pudo aguantar el equipo de Mario Sciacqua, que así sumó tres puntos fundamentales en su lucha por escaparle al descenso.

 
D7_Primera2017.pdf

Síntesis

Patronato 3

Olimpo 4

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Fernando Troyansky. DT: Mario Sciaqua.

Goles: en el primer tiempo, 28m. Bértoli de penal (P) y 39m. Cabalucci (O); en el segundo tiempo, 1m. Cabalucci (O), 13m. Troyansky (O), 32m. Tellechea (O), 35m. Arce (P) y 37m. Quiroga (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Lautaro Comas por Márquez (P), 20m. Matías Quiroga por Telechea (P), 24m. Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 34m. Fernando Coniglio por Troyansky (O), 38m. Said Llambay por Cabalucci (O) y 47m. Nicolás Álvarez por Pizzini (O).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

El dato

La próxima

La programación completa de la fecha 22 es la siguiente: Viernes 28 de abril: 19, Quilmes-Talleres; 21.15, Independiente-Estudiantes. Sábado 29: 16, Gimnasia-San Lorenzo y Huracán-Newell’s; 16.10, Sarmiento-Colón; 18.20, Tigre-Banfield; 20, Temperley-Racing; 20.30, Unión-Patronato. Domingo 30: 16, Godoy Cruz-San Martín; 17, Rosario Central-Aldosivi; 19.10, Boca-Arsenal; 19.30, Olimpo-Atl. de Rafaela. Martes 2 de mayo: 15.10, Belgrano-Def. y Justicia; 21, Lanús-Vélez; postergado: Atl. Tucumán-River.



tapa
Opinión
Tribuna de educaci�n
por por Graciela Daneri
La vuelta al mundo
por Por Rogelio Alaniz
Suplementos
Deportes
Escenarios & Sociedad
Necrológicas Anteriores