De taquito

B Nacional

Chacarita Juniors empató anoche como visitante con Douglas Haig de Pergamino 0-0 y mantuvo el cuarto lugar en la tabla del Torneo de la Primera B Nacional, en el cierre de la vigésimo novena fecha. De esta manera, el Funebrero se quedó con 45 puntos y no pudo regresar al tercer puesto, el que le pertenece a Nueva Chicago (46). En otros resultados de la jornada, Los Andes se llevó un triunfazo 1-0 ante All Boys, en Floresta, con el gol de Andrés Vombergar, y Central Córdoba de Santiago del Estero goleó como local a Santamarina 3-0 (dos de Leandro Becerra y Matías Zbrun).

Con los titulares

Marcelo Gallardo decidió viajar a Guayaquil con todos los titulares para el partido que River afrontará el próximo jueves ante Emelec por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. River encabeza el grupo con 6 puntos, ya que ganó los dos partidos que disputó, seguido por Emelec, Independiente de Medellín y Melgar de Warnes, Perú.

Belgrano, a Instituto

Belgrano jugará finalmente el próximo partido por el campeonato de primera división ante Defensa y Justicia el próximo martes 2, a las 15.10 en cancha de Instituto, de Córdoba, desafiando así lo anticipado el jueves pasado por altas fuentes de AFA respecto de que iba a ser local fuera de su provincia como uno de los castigos a aplicar por el crimen de su hincha, Emanuel Balbo, durante el clásico ante Talleres.

Arreglo en Newell’s

El plantel profesional de Newell’s Old Boys logró ayer a un acuerdo para cobrar entre el miércoles y la semana próxima dos de los tres meses que le adeuda la dirigencia del club. El acuerdo llegó al cabo de una reunión entre dirigentes del club y de Futbolistas Argentinos Agremiados, en un hotel de la ciudad de Rosario.

Otra vez la violencia

Un grupo de barras bravas irrumpió ayer en el entrenamiento que el plantel de Atlanta desarrollaba en el predio de Villa Madero, amenazó a los jugadores y agredió al mediocampista Ezequiel Rodríguez, quien recibió un golpe que le fracturó el tabique nasal. Los barras del club de Villa Crespo advirtieron al resto del plantel que les daban “48 horas de plazo” para juntar “100 mil pesos” o caso contrario “avisaron que vendrán armados a la próxima práctica”, le contó a Télam una fuente institucional que pidió reserva de su identidad.