Inferiores de AFA

Sólo un triunfo santafesino

Se jugó la cuarta fecha de los torneos de divisiones menores afistas y el saldo numérico fue negativo para los clubes de nuestra ciudad: Colón sumó apenas 2 unidades de 18 ante Boca, mientras que Unión logró 5 puntos en sus partidos contra Newell’s. La única que festejó fue la sexta categoría rojiblanca.

D13-A-IMG_8263.jpg

Una alegría. En el marco de una muy pobre fecha para los equipos locales, el único triunfo fue de Unión, con su sexta división venciendo 3 a 2 a Newell’s. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las divisiones inferiores de Colón lograron apenas dos empates frente a Boca. En Santa Fe la séptima perdió 4 a 1 (Alex Aranda marcó para el sabalero), la octava empató 1 a 1 con gol de Gonzalo Ros y la novena cayó por la mínima diferencia. En Ezeiza fue derrota de la cuarta 1 a 0, la quinta igualó en cero y la sexta fue goleada 4 a 1 (Brian Galván anotó para el rojinegro).

La categoría 2001 perdió categóricamente y tiene dos triunfos y un par de caídas en el torneo. El xeneize impuso su jerarquía durante todo el partido y aprovechó los errores defensivos de Colón.

Boca abrió el marcador temprano. A los 4 Luca Cañumil recibió un pase entre los defensores centrales y de frente al arquero definió contra un palo para establecer el 1 a 0.

El equipo del barrio Centenario buscó el empate y lo encontró a los 23. Alex “El Negro” Aranda recibió una falta en el área rival y transformó el penal en gol para el 1 a 1. El portero se tiró hacia su derecha y la pelota fue al otro lado.

Cuando faltaba poco para el descanso, Alexander Fernández marcó dos goles para Boca. El mejor jugador del encuentro apareció dos veces solo, por el sector izquierdo y definió cruzado. El primer remate se incrustó en el ángulo superior mientras que el otro fue a ras del piso.

En la segunda mitad, el sabalero buscó acortar la distancia en el tanteador y antes del primer cuarto de hora tuvo dos situaciones: un disparo de Facundo Taborda se fue junto a un palo y un cabezazo de Horacio Pelozo se perdió apenas por arriba del travesaño.

Poco antes de la media hora, Fernández avisó con un tiro que atajó el guardameta rojinegro, sin embargo a los 31 el “7” no perdonó, anotó el tercero en la cuenta personal y cerró la victoria 4 a 1.

En el xeneize se destacó también la actuación de Brandon Cortez, mientras que el mejor de los del barrio Centenario fue Facundo “El Grillo” Taborda.

De esta manera, el elenco de Martín Minella perdió el invicto en condición de local.

Por la quinta fecha, los del Centenario se enfrentarán a Atlético Tucumán: las mayores en el Predio Ciudad Fútbol y las menores viajarán al noroeste argentino.

Unión

Por el lado del tatengue, se midió ante Newell’s, con las mayores en Santa Fe y las menores en Rosario. En nuestra ciudad, fue empate 2 a 2 en cuarta (goles de Salas y Ríos para el local), derrota 0-2 en quinta y triunfo por 3 a 2 en sexta. En el sur provincial, el local se impuso 4 a 2 en octava y 1 a 0 en novena, mientras que en séptima igualaron en cero.

En un partido cerrado, teniendo en cuenta que en el arranque ambos equipos comenzaban a conocerse o al menos saber por dónde podrían generar situaciones de riesgos para llegar al gol, se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la quinta división.

A partir de los 15 minutos era mejor Unión, que manejaba más pelota y era el que insinuaba más para abrir el marcador.

Pero Newell’s en dos contragolpes cambió totalmente el partido, ya que abrió el partido y luego lo cerró, para de esta forma poder manejar el trámite del encuentro y llevarse tres puntos hacia la vecina ciudad de Rosario.

La cobertura fue de José Manuel Ayala (El Potrero Santa Fe, FM Continental 102.5).

En la próxima jornada, Unión se medirá ante San Lorenzo.

 
D13-B-IMG_8057.jpg

Partidos parejos. La mayoría de los encuentros entre Colón y Boca se definieron con pocos goles (menos en sexta y séptima). El sabalero busca crecer ante los grandes.

Foto: Guillermo Di Salvatore

RESULTADOS

Colón 1

Boca 4

Colón: Emanuel Uriarte; Luciano Cura, Mateo Mena, Gonzalo Sandoval, Ulises Nieto, Elías Fugas, Catriel Fonzo, Santiago Pierotti, Eliseo Vázquez, Facundo Taborda, Alex Aranda. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 11 min Horacio Pelozo por Gonzalo Sandoval, a los 20 min. Tomás Giandolfi por Catriel Fonzo y a los 34 min. Agustín Arcando por Santiago Pierotti. Suplentes: Rodrigo Harac, Juan Cruz Barrionuevo, Natanael Troncoso, Orlando Falcon. DT: Martín Minella.

Boca: Ramiro García; Matías Olgin, Gonzalo Sandez, Lisandro Mercuri, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Alexander Fernández, Kevin Duarte, Luca Cañumil, Brandon Cortez, Pedro Velurmas. Ingresaron: En el entretiempo Enzo Gelabert por Pedro Velurmas y en el segundo tiempo a los 29 min Agustín Sansoni por Luca Cañumil y a los 27 min. Santiago Ramos por Brandon Cortez. Suplentes: Agustín Castra, Maximiliano Zalazar. DT: Cristian Vella.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Luca Cañumil (B); a los 23 min. Alex Aranda de penal (C) y a los 40 y 43 min Alexander Fernández (B). En el segundo tiempo, a los 31 min. Alexander Fernández (B).

División: Séptima.

Árbitro: Daniel Reguscini.

Cancha: Predio de Colón “Ciudad Fútbol”.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Activa).