Rock internacional

Semana de desembarcos

Del 2 al 6 de mayo la Argentina recibirá a Evanescence, Sting y la segunda edición del metalero Maximus Festival: un paquete de visitas para todos los gustos.

Semana de desembarcos

Evanescence actúa el martes 2 en Tecnópolis, con Amy Lee al frente como siempre y su formación renovada con la incorporación de la alemana Jen Majura.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La primera semana de mayo, después del feriado por el Día del Trabajador, la Argentina recibirá tres shows rockeros internacionales en cinco días, lo que será un verdadero raíd musical pocas veces visto.

Ángeles caídos

Todo arranca el martes 2 con una nueva visita de Evanescence a la Argentina: la banda estadounidense liderada por Amy Lee estará pisando territorio bonaerense en Tecnópolis (Villa Martelli). Allí, Evanescence dará un show para miles de personas que aguardan ansiosas el regreso de la banda, que ya tuvo dos visitas anteriores: en el Quilmes Rock 2007, junto a Aerosmith y Velvet Revolver; y en el Pepsi Music 2012, en su recordada actuación bajo la lluvia.

La formación llega una vez más renovada: Amy Lynn Lee ya no es la única dama del grupo, desde la incorporación hace casi dos años de la guitarrista alemana Jen Majura, en reemplazo de Terry Balsamo (quien a su vez había ocupado el lugar del cofundador Ben Moody). Majura participó en las bandas Black Thunder Ladies (vocalista y guitarrista), Equilibrium (bajo) y Knorkator (guitarrista).

Dijo Amy: “Ella toca como un supervillano, canta como un ángel, y se ríe como una gran amiga. Pasamos unos días juntas la semana pasada en Nueva York compartiendo historias de vida misteriosamente familiares, sushi, inspiración artística, zapatos de otras personas, ¡y tantas risas! (Sí, OK, y tal vez había un par de bebidas fuertes mezcladas allí)”.

La muchacha se suma así a la formación que completan el guitarrista Troy McLawhorn (que reemplazó a John LeCompt, y fue integrante de Seether), el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.

Tras finalizar una exitosa gira por Estados Unidos y otra por Rusia, Evanescence encara un viaje a Sudamérica. En el medio, editaron “The Ultimate Collection: un box de seis vinilos con la discografía de estudio (“Origin”, “Fallen”, “The Open”, “Evanescence”) y “The Lost Whispers”, colección de “lados B” que puede escucharse en Spotify o descargarse en iTunes (también viene con un álbum de fotos y letras manuscritas).

E 1 03 3DE2AC_299E8084B1A242C09A0D0F7DD689DFF9-MV2.jpg

Slayer será el número central del Maximus Festival (sábado 6, en Tecnópolis), donde compartirá escenario con Prophets of Rage, Rob Zombie y Ghost, entre otros.

Foto: Archivo El Litoral

Leyenda británica

Siguiendo con la actividad, el jueves 4 llega al hipódromo de Palermo Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting, de la mano de su nuevo disco “57th & 9th”, el 12º de su carrera solista y su primer proyecto de rock y pop en más de una década. La última vez que el ex The Police vino al país fue en noviembre de 2015, para inaugurar un nuevo espacio, el DirecTV Arena, ubicado en Tortuguitas.

El invitado especial para participar en su show de Buenos Aires será el cantautor Joe Sumner, su hijo mayor (que viene de la banda Fiction Plane).

El disco “57th & 9th” es una colección de 10 canciones que representa una amplia variedad de estilos musicales y de composiciones de Sting, desde un primer sencillo estridente donde predominan las guitarras, “I Can’t Stop Thinking About You” al feroz estilo guerrero de “Petrol Head” y el himno “50.000”. El álbum, producido por Martin Kierszenbaum, fue grabado en sólo unas pocas semanas con sus históricos colaboradores Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros a cargo de la banda Tex-Mex radicada en San Antonio, The Last Bandoleros.

 Compositor, cantautor, actor, autor y activista, Sting nació en Newcastle, Inglaterra, antes de mudarse a Londres en 1977 para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits, y fue incluida en The Rock and Roll Hall of Fame en 2003.

Como uno de los solistas más distintivos del mundo, Sting ha recibido 10 premios Grammy adicionales, dos Brits, un Golden Globe, un Emmy, tres nominaciones al Oscar, una nominación a los premios Tony, el premio del siglo de la revista Billboard y fue la Persona del Año de MusiCares en 2004. También un miembro del Salón de la Fama de los Compositores, recibió los honores de Kennedy Center en diciembre 2014, y más recientemente se le fue dado el American Music Award al mérito. A lo largo de su duradera carrera, él ha vendido cerca de 100 millones de álbumes de su trabajo combinado con The Police y como un artista solista.

E 1 02 IMAGE01.jpg

Sting llega el jueves 4 en el Hipódromo de Palermo para presentar “57th & 9th”, su 12º disco solista y primero de rock y pop en más de una década.

Foto: Gentileza TyT Group

Metal caliente

La tercera estación del recorrido sonará más fuerte: será de vuelta en Tecnópolis, para la segunda edición del Maximus Festival, que se realizará en Argentina (el sábado 6) y en Brasil (el sábado 13). En un día actuarán 15 bandas en tres escenarios, a lo largo de 12 horas de música. Con una carrera que se expande a más de tres décadas, la icónica banda Slayer está confirmada para dar su show en el Maximus Stage y también lo está el músico, director de cine, guionista y productor de cine Rob Zombie. Red Fang encenderá los motores del Maximus Stage con Heavy Metal desde Oregon, Portland. Papa Emeritus y su banda Ghost también está confirmado para el Rockatansky Stage.

A la altura de los mejores festivales del mundo en donde además de un lineup impresionante por su calidad y variedad, también desde la producción, organización, escenografía y armado de sectores, el festival ofrezca muchísimo y todo el público viva una experiencia y un día imperdible.

Los escenarios principales de Maximus Festival son el Maximus Stage y el Rockatansky Stage (bautizado en honor a “Mad Max”). Van a estar ubicados uno al lado del otro y las principales bandas irán alternándose. Como en 2016, la puntualidad y coordinación garantizan que en todo momento haya bandas tocando. Mientras una banda toca los últimos temas en el Rockatansky, otra ya va armando todo y está lista para arrancar en el Maximus Stage. Algunos prefieren ubicarse en el medio y ver ambos escenarios, otros van alternando pogos. Los dos escenarios juntos son imponentes y lo serán aún más cuando estén Linkin Park, Slayer, Prophets of Rage, Five Finger Death Punch, Rob Zombie, Ghost, Böhse Onkelz, Hatebreed y Ásspera entregando 12 horas de show.

Este año el ThunderDome se agranda. Será el lugar donde comienzan a tocar las primeras bandas como El Buen Salvaje, Insobrio, Misson, Melián y el cierre de Helker para ir calentando el festival.

El lugar indicado para saciar el hambre y la sed será el Gastown (también nombre madmaxeano). Menúes temáticos y variados para todos los gustos. Además, tiendas de merchandising oficial exclusivo, curiosidades y sorpresas que hacen del sector Gastown uno de los favoritos para visitar varias veces durante el día. El complemento será un Beer Garden (patio cervecero) con un característico pórtico.

Los fierros, el metal, las motos únicas, los personajes, una escenografía atractiva para recorrer y subir a un escenario, posar en el trono metalero o caminar entre las lápidas de los inmortales son las actividades del denominado Sector 26. Uno de los sectores más concurridos en la pasada edición.