Cine

Noche de “Trama macabra” en el Foro

La producción de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar mañana en la sala Saer, con entrada libre y gratuita.

E4 - A - TRAMA MACABRA - FOTOGRAMA 1976 - 01.jpg

Blanche es una espiritista que se gana la vida engañando a sus clientes con sus falsas habilidades. Un día se encuentra a una anciana acaudalada que busca a su sobrino, a cambio de lo cual ofrece una cuantiosa recompensa.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 20.30 se proyectará “Trama macabra” (1976), de Alfred Hitchcock, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Será en el marco del ciclo “Hitchcock y Truffaut” un espacio dedicado a la reconocida relación profesional entre ambos cineastas en el que se podrán disfrutar algunos de sus films durante abril, mayo y junio. La entrada es libre y gratuita.

Engaños oscuros

Blanche es una espiritista que se gana la vida engañando a sus clientes con sus falsas habilidades como médium. Un día se encuentra a Julia Rainbird, una anciana acaudalada que busca a su sobrino a cambio del cual ofrece una cuantiosa recompensa. La psíquica cree haberse topado con una mina de oro, por lo que pide ayuda a su novio, el taxista George Lumley, con quien vivirá una peripecia tras otra.

Simultáneamente, Arthur Adamson, un importante joyero, se distrae aumentando su fortuna con secuestros por los que obtiene grandes rescates con piedras preciosas de la mano de su novia Fran.

Más películas

La programación del ciclo continuará en mayo con las proyecciones de dos films de Truffaut: el miércoles 3 será “Los cuatrocientos golpes” (1959) y el miércoles 10 “El niño salvaje” (1969); y otras dos de Hitchcock: el miércoles 17 será “Festín diabólico” (1948) y miércoles 24 “El hombre equivocado” (1956).

Por último en junio las propuestas vendrán el miércoles 7 con “La ventana indiscreta” (1954) y el miércoles 14 con “Vértigo” (1958), ambas de Hitchcock. Por su parte, el miércoles 21 se proyectará “La novia vestía de negro” (1967) y el miércoles 28 “La noche americana” (1973), de Truffaut.