muestra En el Etnográfico

Sobre Sebastián Gaboto

E4 - B - IMG_7137.jpg

La exposición sintetiza la expedición al continente americano dirigida por el italiano Sebastián Gaboto durante el siglo XVI.

Foto: Gentileza Producción

 

El Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay y la Unión y Benevolencia Dante Alighieri invitan a la inauguración de la muestra “Sebastián Gaboto. El primer italiano en el Paraguay. Ilustraciones de la época a partir del libro homónimo de Gherardo La Francesca” a realizarse en el Museo Etnográfico y Colonial, 25 de Mayo 1470, mañana a las 19.30. En la ocasión actuará el Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, dirigido por el maestro Miguel Piva.

El encuentro cuenta con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y Com.It.Es. Circunscripción Consular Rosario. La muestra sintetiza la expedición al continente americano dirigida por el italiano Sebastián Gaboto durante el siglo XVI. Gherardo La Francesca, autor de la muestra, ilustra con valiosas láminas algunos de los hechos más significativos de ese viaje increíble en busca de la “Sierra del oro y del plata”, conformando un importante repertorio documental histórico.

La exposición se compone de paneles que relatan e ilustran el viaje de Gaboto desde Sanlúcar de Barrameda en España hasta el Paraguay, con cartografía del siglo XVI, imágenes de navíos e instrumentos de navegación, retratos y fotografías del sitio donde se asentó el fuerte Santi Spiritus. Se completa con una magnífica maqueta de una carabela del siglo XVI y réplicas de instrumentos de navegación de la época.