Lluvia y frente frío

Para mañana pronostican una temperatura mínima de 6 grados

10_B_IMG_9021.jpg

Martes inestable. En la ciudad, las precipitaciones comenzaron a media mañana. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un importante descenso de la temperatura a partir de esta tarde, por los cambios en el escenario meteorológico, que generó el avance de un frente frío que durante el martes provocó lluvias y tormentas aisladas en la región central del país.

Según este pronóstico, la temperatura mínima el martes será de 6º y el miércoles de apenas 3º. Pero hay que tener en cuenta que la estación meteorológica del SMN está en el aeropuerto de Sauce Viejo, en donde las temperaturas suelen ser dos o tres grados más bajas que en el centro de Santa Fe.

Durante los próximos días, las temperaturas máximas oscilarán entre los 17º y 20º.

El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL pronostica un descenso de la temperatura menos brusco, con mínimas cercanas a los 10º en la ciudad para mañana y el miércoles.

“Las condiciones son inestables este martes. En la región se registra el avance de una masa de aire relativamente más fría desde el sur del país y se observa un flujo de aire desde el oeste/noroeste. Esta situación genera que la jornada se presente con posibles lluvias débiles a moderadas pero dispersas y vientos moderados con posibles ráfagas fuertes. Las condiciones deberían mejorar a partir del miércoles, con descenso de las temperaturas”, indican los especialistas del CIM.

En Santa Fe no se prevén nuevas lluvias durante los próximos días y los pronósticos extendidos tampoco dan lluvias durante el fin de semana.