Filtrado

Usandizaguistas  

A un dirigente justicialista cercano a Omar Perotti le extrañó la invitación de un grupo de dirigentes radicales rosarinos que tendieron puentes para reunirse con el senador nacional justicialista. Como preparación, una delegación rafaelina se hizo presente en Rosario y se encontró con una decena de dirigentes otrora allegados a Horacio Usandizaga, quienes se mostraron interesados en conocer el proyecto político de Perotti. Entre los anfitriones hubo dos dirigentes que en forma interina ocuparon el cargo de intendente de Rosario.

Afiches

Los espacios para cartelería en la vía pública empezaron a ser contratados por dirigentes políticos pensando en las próximas elecciones. La mayoría sorprende por su falta de definición del sello partidario, producto de la presente etapa electoral. Los últimos en aparecer son Jorgelina Mudallel, una joven dirigente justicialista allegada a Omar Perotti, quien intentará nuevamente llegar al Concejo Municipal. En tanto, el concejal rosarino Diego Giuliano aparece sonriente, tentado por dirigentes políticos y gremiales justicialistas que analizan alternativas alejadas del kirchnerismo.

Inactividad, a medias

El Senado santafesino, que no trató más proyectos desde el 9 de marzo y contó sólo tres sesiones extraordinarias, tiene sin embargo otras actividades que no han mermado (además de todas las que involucran a un año electoral). Se preparan proyectos para el período ordinario de sesiones, se mantienen las actividades de los senadores en sus territorios y se sucede la entrega de subsidios a instituciones (llama la atención que no se han publicado los de los últimos tres meses). Y además, siguen las conversaciones sobre los temas que quedaron pendientes. Esta semana, desde la Casa Gris hubo recomendaciones al oficialismo y pedidos a la oposición. Lo principal es la urgencia de la reforma del Código Procesal Penal que ya lleva un año de tratamiento y pasó por las dos Cámaras. El ministro de Justicia Ricardo Silberstein tenía previsto por estas horas insistir con el tema.