DIONISIO SCARPIN

“Gracias al esfuerzo público-privado, la realidad del algodón cambió”

Durante los festejos por la Fiesta Nacional del Algodón, el intendente de Avellaneda agradeció el esfuerzo que año tras año, hacen todos los actores del sector algodonero para realizar este evento.

21-A-AVELLANEDA.jpg

“La fiesta, así como el algodón, tuvo vaivenes, con épocas de éxito y otras difíciles. A pesar de que este cultivo había prácticamente desaparecido de nuestra región y de Santa Fe, la comisión siguió organizando la fiesta”, destacó Scarpin.

Foto: Municipalidad de Avellaneda

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la 48º Fiesta Provincial y 31º Nacional del Algodón, desarrollada el último domingo en la Plaza Central, el intendente Dionisio Scarpin junto al presidente de la comisión organizadora, Juan Carlos Dolzani, encabezaron el acto central de esta festividad.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; los diputados Héctor Gregoret y Estela Yaccuzzi; el senador Orfilio Marcón; el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, y el titular de Appa, Osvaldo Previale.

Durante el acto, el mandatario agradeció el gran esfuerzo que, año tras año, hace la Comisión, integrada por representantes de instituciones de Avellaneda, del sector público y privado, y empresas relacionadas al sector algodonero para realizar este evento.

“La fiesta, así como el algodón, tuvo vaivenes, con épocas de éxito y otras difíciles. A pesar de que este cultivo había prácticamente desaparecido de nuestra región y de Santa Fe, la comisión siguió organizando la fiesta”, destacó Scarpin.

El intendente agregó que “cuando la gente preguntaba para qué seguir haciéndola, la respuesta era para que podamos seguir manteniendo encendida la llama de este cultivo que le ha dado tantas satisfacciones a nuestra ciudad y región”.

Por otra parte el funcionario afirmó que ese ímpetu permitió que se desarrolle Appa, “asociación que promociona el cultivo del algodón y que nace, al igual que otras instituciones, en momentos de crisis. Y cada crisis trae una oportunidad y ésta se dio. La vio nuestra gente, las instituciones, las empresas y le dieron una segunda oportunidad al algodón. El cultivo fue creciendo y junto a él, la cadena de valor que en nuestra región es muy completa y le da trabajo a cientos de personas”, apuntó.

Scarpin destacó el esfuerzo del gobierno provincial para lograr los fondos que corresponden a la producción algodonera. “Mi agradecimiento a las actuales autoridades y a las anteriores del gobierno de Santa Fe y a la Nación que reconoce el esfuerzo de Appa y las instituciones. La realidad ha cambiado gracias al esfuerzo público y privado, a esa articulación y a los valores que hemos heredado de nuestros antepasados”.

Estuvieron presentes concejales municipales, secretario del departamento ejecutivo, representantes de instituciones y público en general.

Emprendedores

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, a cargo de la Intendencia por estos días, junto al secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis recibieron un Aporte No Reintegrable de $3 millones para la construcción de una nueva nave industrial de la Incubadora de Empresas en el Centro de Servicios a Emprendedores, ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda.

Del acto participaron el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Lic. Martín Etchegoyen, y el director del Programa de Parques Industriales, Ing. Horacio Lamberti.

Vale destacar que la nueva nave industrial tendrá una superficie de 600 m2, con cuatro salas destinadas a incubadora de empresas de base tecnológica, una sala de capacitación y dependencias de servicios, para fomentar el desarrollo y establecimiento de propuestas innovadoras, brindando un espacio físico adecuado para el desarrollo de proyectos empresariales.

Desagües

Por último la Secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Públicas informa que dado que las condiciones climáticas impiden el avance de la ejecución de obras de pavimentación, el personal a cargo de dichas tareas realiza la limpieza y mantenimiento del desagüe pluvial canalizado de Calle 307 en Bº Libertad.

Cabe señalar que esta obra, ejecutada en 2015, solucionó notablemente los inconvenientes de escurrimiento del agua en el sector de la ciudad mencionado, mejorando la calidad de vida de los vecinos, permitiendo la correcta circulación del tránsito.