“Es lamentable, no hubo ningún tipo de consulta”, dijo el legislador

Raúl Gramajo cuestionó la designación por decreto del fiscal Eladio García

  • El senador por 9 de Julio afirmó que con la decisión se “ofende” a la Asamblea Legislativa.
10   CASILLA (1).jpg

Castraciones. El senador entregó a organizaciones que defienden los derechos de los animales una casilla rodante que se utilizará para la castración de perros y gatos. Foto: Gentileza Prensa Senador Gramajo

 

De la redacción de El Litoral

Prensa Senador Gramajo

El senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, cuestionó la designación por decreto de Eladio García como fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó que a la designación por decreto “la tomé muy mal, creo que esto es una ofensa a la Asamblea Legislativa. Una persona con los antecedentes que tiene Eladio García, con sanciones, con una suspensión que votaron el 92 o 93% de los votos de los integrantes de la Asamblea Legislativa, que haya sido designado a fiscal es lamentable”.

“Estas son las cosas que a veces ni la gente ni nosotros podemos entender. Por eso creo que esta designación es una forma de ofender a la Asamblea Legislativa”.

Frente a la pregunta si las Cámaras fueron consultadas, el senador informó que “no creo, al menos en la Cámara de Senadores y en los bloques justicialistas de la Cámara de Diputados, no se efectuó ningún tipo de consulta. No estamos de acuerdo con este tipo de designaciones”, subrayó.

Casilla de castración

El pasado martes en Tostado, el senador Raúl Gramajo entregó una casilla rodante que se utilizará para la castración de perros y gatos, y cuyo valor actualmente oscila en los 300.000 pesos.

Este proyecto nació por iniciativa de dos organizaciones de la ciudad de Tostado, “Colitas y Patitas” y “Rescataditos”, un grupo de mujeres que se abocaron a la tarea de cuidar el medio ambiente a través del control del desarrollo y proliferación de perros y gatos que se encuentren abandonados o enfermos.

La iniciativa comenzó en el mes de diciembre ante una propuesta que le hacen al senador Gramajo, quien en forma inmediata les aseguró la posibilidad de obtener esta casilla. La misma está equipada con 2 quirófanos, baño, aire acondicionado, calefacción, escritorio y todo lo necesario para que se realicen de manera óptima las castraciones.

La casilla recorrerá cada uno de los distritos del departamento 9 de Julio, y serán los presidentes comunales de cada localidad quienes coordinarán la entrega de turnos para cirugías.

El senador agradeció especialmente al Club de Leones de Tostado, que ha sido la entidad que administró los fondos otorgados por el Senado y permitió que hasta la fecha se realicen aproximadamente 500 castraciones.

El legislador remarcó la necesidad de que este trabajo tenga una continuidad en el tiempo, para que todo el esfuerzo en el control de la población de animales no sea en vano. Es necesario mantener el trabajo coordinado entre los profesionales veterinarios que van a trabajar en cada uno de los distritos, para lograr un mejor control en el medio ambiente.

“Es una necesidad que tenía el departamento, el control del desarrollo de los canes y gatos. Hay muchos perros y gatos que abandona la gente y esto trae aparejado un problema de sanidad ambiental”, comentó el senador.

Club San Lorenzo

El 6 de mayo el club San Lorenzo de la ciudad de Tostado, donde nacieron grandes jugadores como Lucas Alario, festejará sus 99 años de existencia.

La comisión de fútbol de inferiores y la comisión de fútbol de primera organizó un desfile con la presentación de la nueva indumentaria deportiva. Desde cebollitas hasta la primera, son siete divisiones aproximadamente y son 500 chicos que han vestido una nueva indumentaria para representar los colores de nuestro club, relató el legislador.