En la NBA

San Antonio recuperó la localía

El escolta Emanuel Ginóbili no sumó tantos y tomó cinco rebotes anoche en el triunfo de San Antonio Spurs ante Houston Rockets, por 103 a 92 como visitante, que lo colocó 2-1 al frente en la serie semifinal de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA.

El cotejo se desarrolló en el Toyota Center, el mismo escenario en donde se jugará mañana el cuarto juego de la serie, al mejor de siete, desde las 22 de Argentina.

Para Spurs la combinación del alero Kawhi Leonard, el ala pivote LaMarcus Aldridge y el pivote español Pau Gasol fue la fórmula ganadora.

Leonard con doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, Aldridge sumó 26 tantos (12 tiros de campo sobre 20) y Gasol fue el “cerebro” del equipo texano y culminó su acertado desempeño con 12 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

En Houston, el escolta James Harden recuperó su mejor nivel en el goleo al aportar 43 puntos (9-15 en dobles, 5-13 en triples y 10-11 en libres) pero no tuvo presencia en el juego interior y en la dirección del ataque, carencia que favoreció la estrategia de los Spurs.

En Canada Air Center, por la Conferencia Este, el campeón Cleveland Cavaliers venció a Toronto Raptors por 115 a 94 y se colocó 3-0 al frente en la serie, que puede definir mañana a las 16 en el mismo escenario en caso de volver a ganar.

Esta noche, a las 21.30, se jugará el tercer partido entre Golden State Warriors ante Utah Jazz, que ganan los californianos por 2 a 0 y que ahora tendrá dos cotejos en el Vivint Smart Home Arenade Utah.